Petitchef

Pan de chocolate y castañas - alquimia de ingredientes

Postre
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
200 gr de chocolate cortado en trozos pequeños

110 gr de mantequilla

900 gr de puré de castañas

40 gr de azúcar impalpable

1/4 de taza de cognac

jugo de una naranja

2 cucharadas de te de jengibre en polvo

100 g de nueces picadas

Preparación

  • Se colocan en un recipiente y a baño maría, el chocolate y la mantequilla, revolviendo continuamente hasta que se derritan. Se retira y se deja enfriar por 10 minutos. En la procesadora colocar el puré de castañas, el cognac, el jugo de naranja, azucar y jengibre y procesar hasta que forme una masa homogénea agragamos la mezcla de chocolate y mantequilla y las nueces.
  • Se mezcla todo bien y se prueba para hacer cualquier corrección de azúcar y también de chocolate ya que varía el sabor de un chocolate a otro, de acuerdo al gusto de cada uno. Se forra un molde de pan con papel de aluminio, la base y los costados y se deja que el papel sobresalga por los costados para facilitar el desmolde.
  • Se coloca la mezcla por cucharadas presionando para que quede compacto y no quede aire entremedio.
    Al terminar se cubre con el papel que sobraba por los costados y se deja en el refrigerador por varias horas. Mínimo 4 horas, debe estar firme. Cuando ya se enfrió y esta firme se desmolda colocándolo en una fuente, se retira todo el papel de aluminio. Se decora con nueces caramelizadas y cáscara de naranja caramelizada. Este pan se puede congelar por unos días.
  • Se coloca azúcar en cantidad proporcional a la cantidad de nueces, en una sartén y cuando se deshace se colocan las nueces, revolviendo para que el caramelo las cubra totalmente. Se sacan del fuego y se colocan en una superficie sobre papel de mantequilla, cuando se enfrien que ya se pueden tocar se van separando unas de otras. Para caramelizar las cascaritas de naranja, el procedimiento es el mismo.

Fotos

PAN DE CHOCOLATE Y CASTAÑAS - ALQUIMIA DE INGREDIENTES, foto 1PAN DE CHOCOLATE Y CASTAÑAS - ALQUIMIA DE INGREDIENTES, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan dulce de nueces y pepitas de chocolate
Pan dulce de nueces y pepitas de chocolate
8 porciones
50 min
Medio
5 / 5
Receta Pan de bagels
Pan de bagels
5 porciones
4h20m
Medio
4 / 5
Receta Pan de molde casero
Pan de molde casero
15 porciones
2h35m
Medio
4.4 / 5
Receta Panettone de chocolate (chocottone)
Panettone de chocolate (chocottone)
8 porciones
5 horas
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea6 ingredientes afrodisiacos para San Valentín6 ingredientes afrodisiacos para San ValentínChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto