Petitchef

Pan de chocolate y castañas - alquimia de ingredientes

Postre
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Se colocan en un recipiente y a baño maría, el chocolate y la mantequilla, revolviendo continuamente hasta que se derritan. Se retira y se deja enfriar por 10 minutos. En la procesadora colocar el puré de castañas, el cognac, el jugo de naranja, azucar y jengibre y procesar hasta que forme una masa homogénea agragamos la mezcla de chocolate y mantequilla y las nueces.
  • Se mezcla todo bien y se prueba para hacer cualquier corrección de azúcar y también de chocolate ya que varía el sabor de un chocolate a otro, de acuerdo al gusto de cada uno. Se forra un molde de pan con papel de aluminio, la base y los costados y se deja que el papel sobresalga por los costados para facilitar el desmolde.
  • Se coloca la mezcla por cucharadas presionando para que quede compacto y no quede aire entremedio.
    Al terminar se cubre con el papel que sobraba por los costados y se deja en el refrigerador por varias horas. Mínimo 4 horas, debe estar firme. Cuando ya se enfrió y esta firme se desmolda colocándolo en una fuente, se retira todo el papel de aluminio. Se decora con nueces caramelizadas y cáscara de naranja caramelizada. Este pan se puede congelar por unos días.
  • Se coloca azúcar en cantidad proporcional a la cantidad de nueces, en una sartén y cuando se deshace se colocan las nueces, revolviendo para que el caramelo las cubra totalmente. Se sacan del fuego y se colocan en una superficie sobre papel de mantequilla, cuando se enfrien que ya se pueden tocar se van separando unas de otras. Para caramelizar las cascaritas de naranja, el procedimiento es el mismo.

Fotos

PAN DE CHOCOLATE Y CASTAÑAS - ALQUIMIA DE INGREDIENTES, foto 1
PAN DE CHOCOLATE Y CASTAÑAS - ALQUIMIA DE INGREDIENTES, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan pita en sartén
Pan pita en sartén
4 porciones
1 h 21 m
Fácil
5 / 5
Receta PAN DULCE DE NUECES Y PEPITAS DE CHOCOLATE
PAN DULCE DE NUECES Y PEPITAS DE CHOCOLATE
8 porciones
50 min
Medio
5 / 5
Receta Pan de muerto de chocolate relleno y pan de animas
Pan de muerto de chocolate relleno y pan de animas
8 porciones
45 min
Medio
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Recetas que puedes hacer con pan de molde Recetas que puedes hacer con pan de molde

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto