Petitchef

Muffins esponjosos con cobertura de canela y azúcar

Postre
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Preparación

  • Para la cobertura necesitamos 50 grs de azúcar fino, 1 cucharadita de canela en polvo y 2 cucharaditas de mantequilla derretida. En primer untamos con mantequilla los moldes que utilizaremos para obtener los muffins. Batimos en primer lugar la mantequilla derretida con el azúcar hasta obtener una crema. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno y vamos batiendo poco a poco.
  • Precalentamos el horno a 180 ºC. Tamizamos la harina, con la levadura, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada. A esta mezcla le añadimos mitad de la leche. Removemos y agregamos la otra mitad junto con la crema de mantequilla y azúcar. Lo batimos todo con ayuda de unas varillas. No es necesario que nos pasemos mucho con la batidora, porque eso facilitará que estén esponjosas.
  • Vertimos la masa resultante en los moldes, siempre teniendo en cuenta que no debemos superar las 2/3 partes del volumen del molde, para dejar un espacio suficiente para que crezca la masa cuando se esté horneando.
  • Horneamos los muffins durante unos 15 a 20 minutos, comprobando que ya están cocidos por dentro. Un ligero toque con un dedo en la parte superior del muffin nos dará una idea de si ya están cocidos por dentro.
  • Por último, preparamos la cobertura, para la cual mezclamos el azúcar y la canela. Untamos de mantequilla la parte superior de los muffins con ayuda de un pincel cuando todavía estén calientes, y enseguida espolvoreamos la mezcla de canela y azúcar.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN
MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN
4 porciones
1 hora
Fácil
3.7 / 5
Receta Muffins con pepitas de chocolate negro
Muffins con pepitas de chocolate negro
12 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Muffins de bacon con queso express
Muffins de bacon con queso express
6 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Muffins inglesas, panecillos esponjosos
Muffins inglesas, panecillos esponjosos
15 porciones
2 horas
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo montar claras a punto de nieveCómo montar claras a punto de nieve¿Cuánta azúcar consumimos sin saberlo?¿Cuánta azúcar consumimos sin saberlo?Cómo preparar tus Torrijas esta Semana SantaCómo preparar tus Torrijas esta Semana SantaSustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludablesSustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludables

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto