Petitchef

Mousse de chocolate con lenguas de gato

Postre
5 porciones
30 min
30 min
Medio

Ingredientes

5

Preparación

  • Lenguas de gato:En un bol, ponemos: el azúcar, la nata y el azúcar avainillado. Mezclamos con las varillas. Separamos las claras de las yemas. Las yemas las incorporamos en la mezcla. Las claras las batimos a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, mezclándolas con movimientos envolventes. Agregamos poco a poco el harina (yo utilicé unos 150 gr, porque depende del tamaño de los huevos).
    llenamos una manga pastelera con boquilla redonda. Precalentamos el horno a 190º. En la placa del horno, colocamos un papel de horno y con la manga, vamos formando las lenguas, separadas unas de otras. Se hornean unos 12 minutos o hasta que veáis que los bordes de las lenguas están dorados.

    Mousse de chocolate:Ponemos las dos hojas de gelatina a hidratar en un plato con agua fría.En un cazo echamos unos 200 ml de nata y las dos cucharadas de azúcar. lo ponemos al fuego hasta que hierva.
    En un bol echamos el chocolate troceado. Cuando la nata ya haya hervido, la retiramos del fuego y le añadimos la gelatina escurrida. Integramos con ayuda de las varillas y vertemos sobre el chocolate, dando vueltas hasta que quede fundido.
    Montamos los otros 200 ml de nata con las varillas y los incorporamos con movimientos envolventes a la mezcla del chocolate.
    Lo pasamos a los vasos y lo metemos en la nevera. Cuando lo vayamos a servir, montamos un poco de nata, le agregamos azúcar y con ayuda de una manga , adornamos por encima

También te puede gustar

YouTube

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mousse de fresas con chocolate negro
Mousse de fresas con chocolate negro
8 porciones
1 h 15 m
Medio
4.6 / 5
Receta Mousse de chocolate con higos
Mousse de chocolate con higos
4 porciones
40 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Mousse de chocolate con frambuesas
Mousse de chocolate con frambuesas
7 porciones
2 h 30 m
Medio
4.3 / 5
Receta Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
6 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas Lego ahora, en versión chocolate Lego ahora, en versión chocolate 12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas! 12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!

Menú del día
Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto