Petitchef

Gelatina y mousse de frutillas....una rica combinacion....

Postre
2 porciones
15 min
7 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
450 g de frutillas

75 g de azúcar (mas o menos dependiendo de su gusto)

3 cucharadas de agua de rosas

Gelatina

350 ml de crema para batir (nata para batir)

2 cucharadas de azúcar impalpable

Gotas de vainilla

Preparación

  • Lave las frutillas frescas, córtelas en pedazos y póngalas en una olla. Cúbralas con azúcar y agua de rosas, cocínelas por 7 minutos. Deje enfriar. Cuando las frutillas estén frías, triturelas en una juguera. Esto debiera dar aproximadamente 4 tazas de pure de frutillas.
  • Ponga 2 tazas y media de vuelta a la olla. Mientras, mida 1 cucharadita de te de gelatina por taza de pure de frutillas (en este caso dos cucharadas y media de gelatina), cubra con agua fría y deje hidratarse. Empiece a calentar las frutillas, y coloque la gelatina.
  • Cuando empiece a hervir, baje la temperatura y cocine por tres minutos. Apague y deje enfriar. Cuando este fría, sirva en vasos hasta la mitad. Pongala en el refrigerador.
  • Hechamos esta receta dos veces, y para mi una cucharadita de gelatina hace esta porcion muy dura. La segunda vez use menos gelatina. Como usamos distintos productos y marcas, vea usted la cantidad de gelatina que quiere usar.

Fotos

Gelatina y Mousse de Frutillas....una rica combinacion...., foto 1Gelatina y Mousse de Frutillas....una rica combinacion...., foto 2Gelatina y Mousse de Frutillas....una rica combinacion...., foto 3Gelatina y Mousse de Frutillas....una rica combinacion...., foto 4Gelatina y Mousse de Frutillas....una rica combinacion...., foto 5Gelatina y Mousse de Frutillas....una rica combinacion...., foto 6Gelatina y Mousse de Frutillas....una rica combinacion...., foto 7




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Gelatina de capuchino con espuma de avellana
Gelatina de capuchino con espuma de avellana
4 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Gelatina de leche
Gelatina de leche
6 porciones
15 min
Fácil
3.6 / 5
Receta Mousse de mango cremoso
Mousse de mango cremoso
4 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Vasitos de remolacha y mousse de rúcula
Vasitos de remolacha y mousse de rúcula
6 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta ¿Cómo hacer una crema Chiboust?
¿Cómo hacer una crema Chiboust?
10 porciones
2 horas
Difícil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada!¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada!Recetas con frambuesas. Combinación perfecta entre acidez y dulce!Recetas con frambuesas. Combinación perfecta entre acidez y dulce!Selva negra, adéntrate en una combinación deliciosaSelva negra, adéntrate en una combinación deliciosa

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto