Gachas de almorta

vota ahora
Gachas de almorta
Postre
Medio
50 min
984 Kcal

Ingredientes

4

Preparación

Preparación30 min
Cocción20 min
  • Calentar el aceite en sartén y freír las almendras.

    En el mismo aceite añadimos piel del limón, dejamos que dore un poco, seguidamente echamos la rama de canela el anís en grano y la ralladura del limón.
  • Aparto del fuego y vuelco la harina tamizada con el salvado. vuelvo al fuego y dejo unos 5 minutos moviendo hasta que coja distinto color y pierda el sabor de harina cruda.

    Retirar de nuevo del fuego y añado la leche, uvas pasas y azúcar, vuelta al fuego y la trabajo moviéndola con cuchara de madera o batidor manual no metálico.
  • Momentos antes de que empiece a cuajar se retira la rama de canela y mondadura del limón, seguir moviendo hasta que cuaje.
  • Retirar y servir en vaso o plato, adornar con los cuscurrones de pan frito, canela, miel y almendra frita.

Puntúe esta receta

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 984Kcal
  • Carbohidratos: 114g
  • Grasa total: 37.2g
  • Grasa sat.: 5.6g
  • Proteínas: 25g
  • Fibras: 24.6g
  • Azúcar: 48.2g
  • ProPoints: 25
  • SmartPoints: 35
Información nutricional para 1 porción (389g)
Vegetariano
Sin huevo
kesitoKesito

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: