Petitchef

Dietoterapia de Primavera: - Gachas de Arroz con Cerezas, Dátiles y Naranja-

Merienda
4 porciones
1 hora
Fácil
La Dietoterapia es la utilización de los Alimentos en la Medicina Tradicional China, para estar más saludable y prevenir enfermedades. Es un Arte sobre el Estudio del Cuerpo y de la Tierra, sobre cuidado y prevención, sobre los Misterios biológicos de la Vida, sobre Ciencia e Historia...
Cada estación tiene unas características: En Primavera, que se simboliza con la Madera , se deben ingerir alimentos Ácidos o Agrios ( como la Cereza y la Naranja ) y se representa con el color Verde.
Es un momento, donde esos sabores ácidos y agrios ayudan a limpiar y que funcione correctamente el Hígado y la Vesícula Biliar, y refuerza la Vista y cuidado de los Ojos, para después entrar en Verano, con otro sabor y el refuerzo de otros órganos de nuestro cuerpo...
El Arroz, que es un Cereal comodín para todo el año ( pero muy necesario desde mitades de Agosto hasta entrado el invierno, por sus cualidades tonificantes ), nos regala energía, nos fortalece el Bazo, Estómago y Pulmón.
La Receta, es un Desayuno o Merienda riquísima, que se debe tomar calentita si sentimos frío o fresquita si estamos acalorados... Y si sois como yo, con unos quilitos de más y retención de líquidos, debemos tomarla caliente, excepto si tenemos un sofocón de calor, ya que nos ayudará a eliminar edemas y retención de agua...
Espero que os guste!!!!

Ingredientes

4

Para decorar:

Materiales

  • - Olla a presión u Olla programable
  • - Trituradora o procesadora
  • - Bol

Preparación

  • Lavamos las Cerezas, las partimos y deshuesamos. Deshuesamos También los Dátiles. Lavamos 4 veces el Arroz y colamos.
  • En una Olla a presión u Olla programable echamos el Arroz, Cerezas, Dátiles, Cáscara de Naranja y la Leche. Cerramos la Olla y llevamos a ebullición con fuego fuerte. Cuando suba la presión, bajamos a fuego medio y cocinamos 45 minutos. Despresurizamos la Olla.
  • Retiramos la Piel de Naranja con una cuchara (estará muy blanda y a trozos) y trituramos la mezcla para integrar los Dátiles y las Cerezas.
  • Y... ¡¡Listo!!! Las servimos en un bol, con unas Cerezas frescas, semillas, una pizca de Miel para endulzar y acompañada de un Té o Manzanilla tibia. Espero que os guste!!!!

También te puede gustar

YouTube

Se puede congelar Se puede congelar
Conservar en frigorífico Conservar en frigorífico
Anti-desperdicio Anti-desperdicio
alquimiasfood Alquimiasfood

Consejos y trucos:

Os recomiendo hacerla de un día para otro, el Dátil deja más dulzor.
Podéis utilizar cualquier fruta ácida, incluso la que os sobre de un postre o enlatada.
Podéis poner las Gachas como complemento de otra elaboración dulce, incluso congelarla 2 horas, y tendrá consistencia de Helado.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz con leche a la naranja confitada.
Arroz con leche a la naranja confitada.
6 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Rollito de primavera light con frutas
Rollito de primavera light con frutas
4 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Barra de cereales de arroz inflado con cacahuete
Barra de cereales de arroz inflado con cacahuete
6 porciones
1 h 30 m
Fácil
5 / 5
Receta Brawnie: el brownie crudo con dátiles
Brawnie: el brownie crudo con dátiles
10 porciones
14 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranja Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranja Tipos, variedades y usos del arroz Tipos, variedades y usos del arroz

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto