Petitchef

Ensalada mozárabe de cous-cous con naranja, dátiles y menta. NarSafor y Dismuco

Entrante
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Lo primero que haremos será el marinado, pues ha de reposar un par de horas. Empezaremos exprimiendo el zumo de naranja. Colaremos.
  • A continuación, separamos las hojas de menta de los tallos y desechamos éstos. Añadiremos los dátiles picaditos al zumo de naranja. A continuación, las hojas de menta finamente picaditas. Una cucharadita de miel de azahar. Mezclaremos bien, tapamos con un papel film y dejamos reposar de 4 a 5 horas en la nevera.
  • Pasadas 5 horas, empezaremos a preparar el resto del plato. Comenzamos por el cous-cous. En una cazuela, ponemos un vaso de agua. Llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, añadimos la sal. Y un chorrito de aceite de oliva. Retiramos del fuego y agregamos el vaso de cous-cous.
  • Removeremos bien para que se hidrate el cous-cous y quede suelto. Ahora pelaremos las naranjas, eliminando toda la parte blanca. Y extraeremos los gajos "a vivo", es decir, sin partes blancas. Sacaremos nuestro aderezo del frigorífico. Añadiremos un chorrito de aceite de oliva.
  • Y emulsionaremos con un batidor de varillas. Ahora, simplemente, montaremos el plato a nuestro gusto. Pondremos una base de cous-cous y, sobre esta base, colocaremos unos gajos de naranja y unos dátiles cortados por la mitad. Regaremos con el marinado, adornando con unas hojas de menta, por ejemplo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranja Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranja Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles comer un tentempié a media mañana?
Voto