Petitchef

Copa de orujo y fresas

Aprovechando la masiva llegada de fresas a nuestros comercios. Bueno, mas que fresas, son fresones. Pero ahora dicen, que todos son fresas. Vamos a preparar algo colorista y "potente", si, algo que pueda combinar con estas ricas fresas-nes.
Casualmente, me acaban de regalar un licor de las tierras manchegas. Un aguardiente de orujo, que seguro quedará perfecto
Postre
6 porciones
30 min
20 min
Medio

Ingredientes

6

Para la crema:

Para la cobertura:

Preparación

  • Atención, un consejo. Es preferible que antes de empezar, quememos un poco el orujo, quitaremos el alcohol y realzaremos el sabor. También podemos calentarlo en una cazuela, pero no haremos desaparecer todo el alcohol.
    Además, en un recipiente pequeño, con agua, mantenemos las cuatro láminas de gelatina para que hidraten. Reservamos.
    Vamos a preparar la crema de orujo. En una cazuela, a fuego lento, comenzamos a mezclar el yogurt, la nata, el azúcar y el orujo, moviendo bien hasta obtener una crema sin grumos. Seguidamente, añadimos lentamente la leche hasta que todo quede bien mezclado. Subimos un poco el fuego, sin dejar de remover hasta que comience a hervir. En este punto, añadimos las láminas de gelatina ya hidratadas y removemos hasta que queden totalmente disueltas. Retiramos del fuego y rellenamos las copas o los recipientes que hallamos elegidos. Reservaremos hasta que enfríen y se endurezca la crema.
  • Para la cobertura de fresas, vamos a hacerlo de la misma manera. En una cazuela con el agua, a fuego lento, disolvemos el azúcar y añadimos las fresas cortadas en dados, unos más pequeños que otros, así se podrán ver los cachitos, terminada la cobertura. Removemos constantemente hasta que se consiga una mermelada. Añadimos las otras dos láminas de gelatina, sin dejar de remover, hasta disolver. Retiramos del fuego. Todo ello pueden ser, unos 10 ó 15 minutos. Dejamos enfriar un poco.
    Antes que empiezen a endurecer las fresas, rematamos las copas con la cobertura. Dejamos enfriar en la nevera unas cuantas horas. Es recomendable preparar todo de un día para otro.
    Un postre para chuparse... la cuchara.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

04/01/2014

Me encanto hacerlo y probarlo!.. crean cosas riquisimas!!

(0) (0) Abuso
07/03/2013

Tiene un pinta estupenda.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Copa de yogur y fresas maceradas en vinagre de módena
Copa de yogur y fresas maceradas en vinagre de módena
2 porciones
20 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Copa de fresas con nata
Copa de fresas con nata
2 porciones
7 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Smoothie de fresas y cerezas
Smoothie de fresas y cerezas
3 porciones
10 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tartaleta de fresas como en pastelería
Tartaleta de fresas como en pastelería
10 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Charlota de fresas fácil y rápida
Charlota de fresas fácil y rápida
8 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas 12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas Recetas para endulzar el Día de la Madre! Recetas para endulzar el Día de la Madre!

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto