Petitchef

CON THERMOMIX Y OLLA GM: TARTA EXPRESS DE CANELA Y NATA

Servir este bonito ingreso de tarta como postre.

Postre
2 porciones
30 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Bizcocho en la Thermomix: Poner el azúcar y los huevos con la MARIPOSA 2 minutos, Tª 37ºC, Vel-3. Añadir el aceite y el caramelo y mezclar 30 segundos, Vel-3. Añadimos la harina, la canela y la sal y mezclamos 10 segundos, Vel-2 y medio. Bajamos lo que quede en las paredes y repetimos el último paso.
  • Cocemos en la Olla GM: engrasamos la cubeta de la olla. Yo pongo, además, un papel de horno en la base de la cubeta (tengo varios recortados) porque así se desmolda mejor. Encendemos el menú Pastel mientras estamos en los últimos pasos de elaboración de la masa para que se caliente. Vertemos la masa. Cerramos la olla (válvula cerrada). Cancelamos el menú Pastel y programamos de nuevo el MENU PASTEL 35 minutos.
  • Cuando haya terminado, sacamos la cubeta de la olla y esperamos un poco a que se enfríe para desmoldar el bizcocho. Una vez desmoldado y frío, lo partimos a la mitad.
  • Hacemos un almíbar con 100 gr. azúcar y 1/2 taza de agua, llevándolo a ebullición en un cazo durante 1 minuto. Retiramos del fuego y bañamos la parte inferior del bizcocho con este almíbar. En este punto añadiremos el ron al almíbar, si queremos una tarta "para adultos", incluso se puede prescindir del almíbar y bañarla únicamente con ron.
  • Cogemos medio bote de mermelada y la repartimos por la base del bizcocho. Colocamos la otra parte del bizcocho sobre la mermelada y preparamos la cobertura.
  • Montamos 200 ml. nata con 4 Cucharadas de azúcar glas y cubrimos la tarta. Finalmente decoramos con una virutas de chocolate.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

CON THERMOMIX Y OLLA GM: TARTA EXPRESS DE CANELA Y NATA
CON THERMOMIX Y OLLA GM: TARTA EXPRESS DE CANELA Y NATA - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

25/12/2011

Buenisima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

24 recetas para cocinar con Thermomix 24 recetas para cocinar con Thermomix Nuestras 20 mejores recetas con nata montada o chantilly Nuestras 20 mejores recetas con nata montada o chantilly Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto