Petitchef

Coca rellena de chocolate

Esta receta la tenia preparada para el día de San Juan, pero a llegado un poco mas tarde, no es la coca tradicional cubierta de piñones y crema ( que esta buenísima y me encanta, ) pero quien se puede resistir al chocolate? yo no, así que os dejo esta coca diferente pero igual de buena, si no, ya me contareis.
Vamos a ponernos manos a la masa.
Postre
1 porciones
1 hora
30 min
Medio

Ingredientes

1

Preparación

  • PREPARACIÓN...
    Empecemos con la masa, en un bol incorporamos la mantequilla, la ralladura de un limón, el azúcar y vamos mezclando estos ingredientes, a continuación incorporamos los dos huevos y volvemos a mezclar todos los ingredientes.
    Acto seguido añadimos la levadura de panadero desmigada, la leche tibia, una pizca de sal y seguimos removiendo, poco a poco vamos añadiendo la harina y mezclandolo todo muy bien, nos tiene que quedar una masa homogénea, elástica, trabajar la masa sin prisas.
  • Dejamos que fermente nuestra masa unos 30 minutos o hasta que haya doblado su tamaño.
    Dividimos nuestra masa en dos partes mas o menos iguales, espolvoreamos harina sobre la mesa de trabajo y con un rodillo extendemos nuestra masa( primero una y luego la otra) hasta formar un rectángulo ( debe de quedarnos una masa fina de 0,5 cm de grosor aproximadamente).
    En nuestra bandeja de horno colocamos papel de hornear y ponemos la primera masa que hemos dado forma rectangular, en su interior colocamos el chocolate de forma que nos rellene toda la masa ( esta vez he colocado los chocolates blancos en los extremos de nuestra masa y el chocolate con leche en el medio, de esta forma tenemos para todos los gustos).
  • Batimos un huevo y pintamos los bordes de nuestra masa rellena ( esto nos servirá para que se peguen bien las dos masas) y colocamos la segunda masa encima, recortamos los bordes si es necesario, presionamos un poco los bordes para que se peguen bien y volvemos a dejar fermentar unos 30-45 minutos ( esto dependerá del lugar, aquí hace mucha calor y con este tiempo he tenido bastante si estas en un lugar menos cálido quizás necesites algo mas de tiempo ).
    Una vez pasado este tiempo pintamos toda la superficie de nuestra coca con huevo ( esto le proporcionara mas brillo ) y decoramos con almendra ( o con lo que mas te guste ) y espolvoreamos abundante azúcar por toda la superficie de nuestra masa.
    Precalentamos el horno 180ºC calor arriba y abajo y horneamos unos 30 minutos, cuando retires la coca de chocolate, pásala con cuidado a una rejilla para que se enfrié. Puedes espolvorear azúcar glass ayudándote con un colador ( opcional, yo no lo hice ). Deja enfriar totalmente y a disfrutar con la familia.
  • Nos vemos pronto un besote.

    ROCÍO

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta COCA RELLENA DE CHOCOLATE
COCA RELLENA DE CHOCOLATE
2 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Coca de almendra y pepitas de chocolate
Coca de almendra y pepitas de chocolate
4 porciones
40 min
Fácil
Receta Coca de hojaldre con chocolate
Coca de hojaldre con chocolate
6 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Mendiants, músicos de chocolate con frutos secos
Mendiants, músicos de chocolate con frutos secos
6 porciones
30 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano 5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas Carnaval salado. 18 especialidades regionales Carnaval salado. 18 especialidades regionales

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto