Petitchef

Charlotte de higos

Charlotte de higos una forma estupenda de preparar un postre con frutas de temporada, en esta ocasión con higos y una crema de queso y nata que combinan de maravilla y demás esta ¡¡ Deliciosa !!
Postre
8 porciones
45 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Montamos la nata bien fría que quede firme, en un bol amplio ponemos el azúcar y el queso mezclamos sin batir mucho para que no se haga demasiado liquido, le añadimos el sirope y mezclamos, también añadiremos la nata montada, la incorporamos con movimientos envolventes, troceamos 10 higos previamente lavados y secos, los incorporamos a la crema y reservamos en la nevera.
  • Preparamos un molde desmoldable y lo disponemos en la bandeja de servir , cortamos los extremos de los bizcochos que vamos a poner todo alrededor del molde, todos de la misma medida los humedecemos con el licor , también pondremos una base de bizcochos en el fondo que también mojaremos con el licor, rellenamos con una capa hasta la mitad del molde de crema y sobre esta otra de bizcochos que también mojaremos y acabaremos repartiendo la crema y alisando la superficie, rociamos con el crocante de almendra, la dejaremos reposar en la nevera unas horas. Troceamos en gajos el resto de higos y los disponemos por encima de nuestra Charlotte de forma que quede bien bonita, regaremos con la miel y ya la podremos servir bien fría. Probadlo os va a encantar

También te puede gustar

YouTube

Tartaleta de higos y uvas



Preguntas:




Comentarios de los miembros:

25/07/2015

RICA

(0) (0) Abuso
12/09/2014

EN TODA RECETA DONDE HAY QUESO MASCARPONE Y CREMA, ES NECESARIO GELATINA SIN SABOR Y QUEDA PERFECTO

(0) (0) Abuso
juli_e2013, 12/09/2014

Muy empalagoso

(0) (0) Abuso
11/09/2014

¿Que delicia!

(1) (0) Abuso
11/09/2014

Problemas en la consistencia al cortarlo, queda bien para una presentación entero, pero fatal para repartir en platos. Sugiero hacer mermelada de higos y poner gelatina en la crema de queso con nata.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Charlotte de cerezas y chocolate blanco
Charlotte de cerezas y chocolate blanco
6 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Higos rellenos de queso con miel
Higos rellenos de queso con miel
5 porciones
26 min
Fácil
Receta Higos asados 3 versiones
Higos asados 3 versiones
4 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Risotto de higos, gorgonzola y jamón
Risotto de higos, gorgonzola y jamón
3 porciones
40 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué hacer con los higos maduros? 15 recetas para sacarle partido ¿Qué hacer con los higos maduros? 15 recetas para sacarle partido 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! Comida en miniatura de Shay Aaron Comida en miniatura de Shay Aaron

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto