Petitchef

Recetas con higos secos.....espero les guste....

Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
1 paquete de pasta de hojaldre congelada

300 g de higos secos

2 tazas de crema


1 / 2 taza de almendras en rodajas

40 g de azúcar

1 cucharadita de semillas trituradas de anís y cardamomo Semillas de 1 / 2 vainas de vainilla

Azúcar moreno para espolvorear

Preparación

  • En un bol, cubrir los higos con agua hirviendo. Ponga a un lado y cuele cuando se han rehidratado. Cortar los tallos, y cortarlos en rodajas. Reservar.
  • Coloque la crema de leche en una olla con las semillas de anís y cardamomo. Se deja hervir a fuego lento durante 7 minutos. Colar la crema, y desechar las semillas. Mezclar con el azúcar y la vainilla, y probar el dulzor. Dejar enfriar.
  • Mezclar la leche con dos cucharadas de almidón de maíz. Calentar hasta que empiece a espesar. Ponga a un lado para enfriar. Colocar esta crema fría en una olla con las semillas de anís y cardamomo. Se deja hervir a fuego lento durante 7 minutos. Colar la crema, y desechar las semillas. Mezclar con el azúcar y la vainilla, y probar el dulzor. Dejar enfriar.
  • Cocine la pasta de hojaldre en una fuente de horno de acuerdo a las instrucciones, hasta que esté cocinado a medio hacer. Sacarlo del horno.
  • Mezclar los huevos con la crema fría. Añadir las almendras rebanada, y revuelva.Coloque esta mezcla sobre la masa de hojaldre que esta a medio cocer.Decorar con los higos como desee. Coloque en el horno precalentado a 370F durante 25 minutos, o hasta que esté completamente cocido .
  • Cuando está casi listo, espolvorear con azúcar morena y poner bajo la parrilla del horno durante dos minutos. Dejar enfriar y disfrutar!

Fotos

Recetas Con Higos Secos.....Espero Les Guste...., foto 1Recetas Con Higos Secos.....Espero Les Guste...., foto 2Recetas Con Higos Secos.....Espero Les Guste...., foto 3Recetas Con Higos Secos.....Espero Les Guste...., foto 4


Comentarios de los miembros:

15/12/2012

Very good!!!!!!!!!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Recetas vegetarianas verduras con requeson
Recetas vegetarianas verduras con requeson
2 porciones
35 min
Medio
1 / 5
Receta Recetas galletas con chips de chocolate
Recetas galletas con chips de chocolate
4 porciones
30 min
Fácil
3.6 / 5
Receta Muesli casero con avena y frutos secos
Muesli casero con avena y frutos secos
5 porciones
17 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!Aguacate, 12 recetas en dulce y saladoAguacate, 12 recetas en dulce y salado

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto