Petitchef

Brazo gitano de Yema quemada

Sencillo brazo gitano relleno de mermelada y cubierto de yema quemada
Postre
10 porciones
30 min
30 min
Fácil

Ingredientes

10

Para hacer el bizcocho:

Para la yema quemada:

Preparación

  • En primer lugar tenemos que preparar el bizcocho. Para ello previamente sacaremos los huevos de la nevera para que cojan temperatura ambiente.

    Separamos las yemas de las claras y reservamos. En un bol mezclamos las yemas con la mitad de azúcar, mezclando bien hasta que la mezcla empiece a blanquear.

    Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar restante. Para ello batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas, y a mitad del proceso añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén totalmente montadas.

    Mezclamos las yemas con las claras montadas, suavemente con movimientos envolventes para evitar que estas bajen. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando poco a poco, para evitar grumos.
  • Precalentamos el horno a 170ºC. Forramos un molde con papel de hornear y extendemos una capa de 1 cm (yo lo hice en la bandeja del horno, así obtenía una base grande, para poder luego recortar los lados y hacer un brazo grande).

    Horneamos durante uno 15 minutos. Dejamos enfriar un poco y reservamos.
  • Para la elaboración de las yemas, primero hacemos un jarabe. Llevamos el agua a hervir junto con el azúcar y dejamos que hierva y espese (unos 6 u 8 minutos.). Cuando este hecho, dejamos que se temple un poco.

    En un cazo fuera del fuego, batimos las yemas y vamos incorporando el jarabe poco a poco, sin dejar de remover nunca. Llevamos a fuego (bajo siempre) y no dejamos nunca de remover. En poco más de 5 minutos habrá espesado y ya estará lista. Cuando más tiempo lo dejemos, más espesará!

    Si queréis un color más tostado solo hay que añadir un poco de colorante de paella (solo da color no sabor).
  • Separamos el bizcocho del papel de horno, con cuidado, y con la ayuda de un cuchillo recortamos los lados de éste para que nos quede una forma totalmente rectangular.
  • Extendemos una capa generosa de mermelada (también podemos rellenar de nata, chocolate...). Y con mucho cuidado enrollamos el bizcocho dándole la forma de brazo gitano.
  • Cubrimos todo el brazo gitano con la yema quemada, dando una abundante capa. Espolvoreamos azúcar y con la ayuda de un soplete tostamos la superficie.
  • Y ya lo tenemos listo para comer!


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brazo de gitano de nutella
Brazo de gitano de nutella
8 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Brazo de gitano de oreo
Brazo de gitano de oreo
10 porciones
2 h 15 m
Fácil
3.5 / 5
Receta Brazo gitano de naranja portugués
Brazo gitano de naranja portugués
12 porciones
30 min
Medio
4.6 / 5
Receta Brazo de gitano de nata y yema quemada
Brazo de gitano de nata y yema quemada
4 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Brazo gitano de crema quemada y coco
Brazo gitano de crema quemada y coco
8 porciones
40 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Descubre cómo invertir la clara y la yema de un huevo! ¡Descubre cómo invertir la clara y la yema de un huevo! Día de todos los santos. ¿Qué comer? Día de todos los santos. ¿Qué comer? 15 postres deliciosos para aprovechar el turrón 15 postres deliciosos para aprovechar el turrón

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto