Petitchef

Brazo de gitano

Postre
1 porciones
30 min
10 min
Medio

Ingredientes

1

Para la crema Pastelera:

Para la terminación:

Preparación

  • Preparamos en primer lugar la crema pastelera. Hervimos la leche con la rama de canela y la piel de limón, reservando 100 gramos. Dejamos reposar unos minutos para que infusione la leche.

    Por otra parte vamos a mezclar la harina con el azúcar. Le vamos a incorporar las yemas y la leche en frió removiendo muy bien. Añadimos esta mezcla a la leche templada y ponemos al fuego removiendo hasta que vaya espesando, no dejaremos en ningún momento que hierva.

    Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en dados pequeños, batimos energicamente para que se deshaga y dejamos enfriar para usarla posteriormente.


    Procedemos a la elaboración del brazo de gitano. Vamos a pesar como ya he dicho antes los huevos con cáscara incluida. Le vamos a incorporar el mismo peso en azúcar y la mitad de ese peso en harina. Removemos muy bien hasta que la masa quede bien mezclada y fina.

    Vamos a preparar con papel de hornear unos moldes del tamaño de la bandeja del horno aproximadamente, doblando las esquinas del papel para que la masa no se salga y obtengamos una plancha fina.

    Sobre ese molde vamos a ir vertiendo la masa, debe de quedar extendida y muy fina, no más de un centímetro. Horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos o hasta que observemos que adquiere un color dorado que nos indica que este cocida. Esta operación la vamos a repetir mientras tengamos masa y usando diferentes papeles.

    Vamos a tener preparado sobre un papel de hornear una mezcla de azúcar y canela, y por otra parte el recipiente de la crema pastelera.

    En el momento que saquemos la lámina del horno se vuelca sobre la mezcla de azúcar y canela, y se despega del papel de hornear. Sobre la plancha de bizcocho todavía humeante extendemos la crema pastelera y rapidamente vamos enrollando. Esta operación la repetimos cada vez que saquemos una plancha o lámina del horno.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Brazo de Gitano, foto 1
Brazo de Gitano, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

04/11/2014

La crema pastelera un 10

(0) (0) Abuso
04/02/2012

No esta mal pero la recepta podría ser más resumida

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brazo de gitano de crema y almendras
Brazo de gitano de crema y almendras
2 porciones
23 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Brazo de gitano con philadelphia y frambuesas
Brazo de gitano con philadelphia y frambuesas
6 porciones
50 min
Difícil
4.4 / 5
Receta Brazo de gitano relleno de crema de manzana
Brazo de gitano relleno de crema de manzana
8 porciones
30 min
Medio
4.4 / 5
Receta Brazo de gitano de nutella
Brazo de gitano de nutella
8 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Brazo de gitano de Oreo
Brazo de gitano de Oreo
10 porciones
2 h 15 m
Fácil
3.3 / 5

Recetas

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto