Petitchef

Brazo de Gitano de Almendra y Chocolate

Postre
2 porciones
20 min
12 min
Fácil

Ingredientes

2

para el bizcocho del brazo de gitano:

Para "mojar" el bizcocho:

Para el relleno:

Para la decoración:

Preparación

  • Como siempre encendemos el horno a 180º para que esté caliente. Prepara una bandeja de horno con papel de hornear o una silicona. Reservar.
  • Empieza con el bizcocho, monta las claras a punto de nieve. Mezcla las yemas con el azúcar hasta que queda muy muy blanco. Ha de tener mucho aire la masa. Incorpora tamizada la harina y el cacao. Mezcla con cuidado con movimientos envolvementes la masa y ya puedes distribuirla en la bandeja.
  • Se hornea entre 10 y 12 minutos, es muy rápido ¡¡ Prepara la crema de almendras y reservar. Dejas enfriar, con ayuda de un pincel pinta una cara del bizcocho. Sobre el ponemos una capa de crema y por una punta del bizcocho vamos enrollándolo hasta que nos queda el brazo de gitano. Reservar.
  • En un cazo ponemos a hervir la nata. Retira del fuego e incorpora el chocolate fondant en trozos, deshacemos y ponemos en el fuego unos segundos más para que quede una crema. Distribuye sobre el bizcocho enrollado. Con un tenedor puedes dibujar unas líneas y decorar en mi caso con bolitas de chocolate pero en definitiva con lo que quieras. Así de bonito ha quedado listo para comer ¡¡

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brazo de gitano de trufa y chocolate
Brazo de gitano de trufa y chocolate
10 porciones
1 h 12 m
Medio
4.8 / 5
Receta Brazo de gitano de nutella
Brazo de gitano de nutella
8 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Brazo gitano de naranja portugués
Brazo gitano de naranja portugués
12 porciones
30 min
Medio
4.6 / 5
Receta Brazo de gitano de oreo
Brazo de gitano de oreo
10 porciones
2 h 15 m
Fácil
3.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas 6 ingredientes afrodisiacos para San Valentín 6 ingredientes afrodisiacos para San Valentín Lego ahora, en versión chocolate Lego ahora, en versión chocolate

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto