Mini turrones de almendra, naranja confitada y chocolate sin azúcar

vota ahora
Postre
Medio
3 horas

Me he propuesto ir rebajando al máximo la cantidad de azúcar de los dulces navideños, y ahí va un intento que ha tenido éxito, unos mini turrones de almendra y naranja confitada bañados en chocolate, ya sé que dicho así no parece que sean bajos en azúcar pero os aseguro que si lo son y quedaron muy buenos. Animaros a probarlos porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar de dulces ricos para las fiestas, aunque no pueda tomar azúcar.

Ingredientes

14

Ingredientes:

Materiales

  • Molde con figuras navideñas

Alimento

Mediterranea

Preparación

Preparación1 hora
Tiempo de espera2 horas
  • Lo primero es hacer el zumo de naranja para poder usar la piel bien lavada, una mitad se corta en pedacitos lo más pequeños posible y la otra se ralla, los pedacitos hay que cocerlos en el microondas cubiertos de agua hasta que estén blandos, a máxima potencia y en golpes cortos de tiempo para controlar que siempre estén cubiertos de líquido y no se quemen, tardarán aprox. entre 6/8 minutos, escurrirlos y reservar.
  • Pon la stevia y el xilitol en un cazo a fuego medio/bajo y cuando se haya disuelto añade los pedacitos de cáscara de naranja y la almendra en granillo, deja que se confite durante unos minutos removiendo con una cuchara, cuando el líquido empiece a hacer espuma añade 60ml de zumo de naranja y continúa cociendo un par de minutos más, pon la nata y remueve hasta que espese un poco.
  • Retira del fuego e incorpora a la mezcla la harina de almendra poco a poco sin dejar remover con la cuchara, para que la mezcla no quede demasiado seca y dura ve añadiendo el resto del zumo de naranja hasta que quede a tu gusto, por último agrega la piel de naranja rallada y mezcla todo por última vez, deja reposar y que se enfríe, lo ideal es que quede con una textura parecida al mazapán.
  • Reserva un tercio del chocolate y funde el resto en el microondas a golpes de 30 segundos para vigilar que no se queme, en un horno de 900w necesité 3 golpes, sácalo y mezcla con una cuchara por si queda algún trocito entero. Para que quede crujiente y brillante hay que atemperarlo, la forma más fácil es añadir ese chocolate reservado para que se derrita con el calor residual del que ya tenemos fundido, así atemperas rápido y lo más limpiamente posible.
  • El molde deben estar hiper limpio, sin resto alguno de grasa o agua, así que para asegurarte una vez bien lavado con agua y jabón, deja secar y limpia con papel absorbente empapado en alcohol, espera a que se evapore totalmente y ya están listos.

    Llena el molde hasta arriba con el chocolate y da unos golpecitos contra la encimera para eliminar las burbujas de aire, espera unos minutos para que se adhiera, cuanto más gruesa quieras la capa de chocolate hay que esperar más, vuelca el molde sobre un recipiente para escurrir el chocolate sobrante y mete a la nevera para que endurezca unos 15 minutos, si queda una capa muy fina repite el proceso.
  • Rellena los turrones con la pasta de almendra y naranja pero sin llegar al borde, hay que dejar unos milímetros libres para después "tapar" con chocolate y que queden bien sellados, funde de nuevo el chocolate sobrante y con una cuchara viertelo sobre cada turrón, alisa con una espátula o cuchillo intentando que los bordes queden lisos y limpios y refrigera de nuevo al menos durante 2 horas.
    Con las cantidades de ingredientes de esta receta salen 14 turrones de buen tamaño, y sobra la mitad del relleno, lo suficiente para hacer además una tableta de turrón, lo que si faltaría es el chocolate para cubrirla.
  • Comer sano: estos turrones son todo lo light que pueden ser, hemos sustituido el azúcar por stevia y xilitol a un porcentaje de cada uno que rebaja mucho el índice glucémico y quedan con un dulzor muy natural, se puede rebajar más aún subiendo la cantidad de stevia y rebajando la del xilitol, o sustituyendo este último por eritritol.

    Sin abusar de ellos los diabéticos pueden darse un gusto en estas fiestas, y los celiacos también ya que no tienen gluten, como precaución mejor comprar las almendras crudas y peladas y triturarlas en casa con un procesador de alimentos.

    Buen provecho y felices fiestas.

Puntúe esta receta

Consejos y trucos

Ver la receta completa en mi blog https://avueltaspucheros.blogspot.com/2024/12/mini-turrones-de-almendra-y-naranja.html

AAvueltasconlospucheros

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: