Petitchef

CUADRADITOS DE NARANJA Y CHOCOLATE

Postre
8 porciones
60 min
30 min
Medio
Postre

Ingredientes

8

Para el bizcocho:

Para la crema de naranja:

Para la cobertura de chocolate:

Materiales

  • molde cuadrado de 24 cm

Preparación

  • Hacemos el bizcocho:
    Precalentamos el horno a 180º.
    Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquen, añadimos la mantequilla derretiday batimos, añadimos la ralladura de naranja y el cacao, y por último la harina tamizada con la levadura.
    Lo pònemos en un molde cuadrado de 24 cm de lado y lo horneamos 15 minutos a 180º.
  • Hacemos la crema de naranja:
    Ponemos en un cazo la leche evaporada o nata y cuando empiece a hervir le echamos la gelatina, añadimos el zumo de naranja y el azúcar y mezclamos bien.

    Dejamos enfriar a temperatura ambiente (no echarlo caliente encima del bizcocho pues lo absorbería). Lo echamos una vez que enfríe encima del bizcocho y lo dejamos en el frigorífico 3-4 horas hasta que coja cuerpo la gelatina.
  • Hacemos la cobertura de chocolate:
    Derretimos el chocolate con la nata en el fuego, fuera del fuego le añadimos la mantequilla, lo dejamos enfriar y lo ponemos encima de la gelatina de naranja, lo metemos en el frigorífico hasta que solidifique.

    Desmoldamos la tarta y la cortamos en cuadraditos y la adornamos con virutas de chocolate.
  • Espero que os guste.

Preguntas:

Al bizcocho ¿qué hay que echarle, ralladura de naranja ó zumo ? si es éste último qué cantidad......pues en la lista de los ingredientes no va puesto.

Responder Petitchef:

Hola, en esta receta utilizaremos tanto la ralladura como el zumo de la naranja. La ralladura la incorporaremos al bizcocho como viene especificado en el paso 1. Y luego, los 300 ml de zumo de naranja los usaremos para hacer la crema de naranja como viene especificado en el paso 2. Esperamos haberte ayudado y que pronto puedas disfrutar de esta receta.

Hola, en tu receta, que tiene muy buena pinta, pones en la parte del bizcocho que se le echa el zumo de naranja, suopngo que quieres decir la ralladura... Otra cosa: ¿esto se puede hacer el día anterior? Muchas gracias

Responder Petitchef:

Si te fijas bien en la receta, al bizcocho (paso 2) le echamos la ralladura. Y luego, haremos una crema de naranja (paso 3) en la que vamos a utilizar 300 ml de zumo de naranja. Un saludo! :)

SE les ha olvidado poner en el bizcocho que cantidad de zumo de naranja??? creo que es muy importante

Responder Petitchef:

Hola, al bizcocho no se le echa zumo de naranja sino la ralladura de naranja (paso 1). Será en el paso 2, cuando hagamos la crema de naranja que usaremos los 300 ml de zumo.

Hola! tiene muy buena pinta, pero una pregunta: al bizcocho le echas también zumo de naranja o solo es para hacer la crema? Gracias

Responder Petitchef:

Hola, en esta receta utilizaremos tanto la ralladura como el zumo de la naranja. La ralladura la incorporaremos al bizcocho como viene especificado en el paso 1. Y luego, los 300 ml de zumo de naranja los usaremos para hacer la crema de naranja como viene especificado en el paso 2. Esperamos haberte ayudado y que pronto puedas disfrutar de esta receta.

Oops! perdón q me olvidé antes: cómo consigues q el bizcocho salga tan fino? no te sube? parece una base de galletas. perdona tanta pregunta, pero me ha encantado tu receta y me gustaría probarla! y tengo muchas dudas! gracias!

Responder Petitchef:

Sigue los pasos y la cantidad especificada en los ingredientes para que te salga aproximadamente del mismo grosor. No queda muy inflado porque hemos usado poca masa en un molde grande y no le hemos puesto mucha levadura química.

Que es la nata

Responder Petitchef:

Puede que la conozcas como crema de leche. Existen 2 tipos una que es nata líquida/ crema de leche para cocinar con menos de 30% de materia grasa y otra nata líquida/ crema de leche para hacer postres con más de un 30% de materi grasa. Viene especificado en el envase. Nosotros hemos utilizado la segunda. Un saludo y buen provecho! :)

No encuentro la gelatina de naranja,la encuentro de muchos sabores menos la de naranja,¿se puede poner gelatina neutra? o ¿por que se puede reemplazar la gelatina de naranja?

Responder Petitchef:

Puedes usar gelatina neutra sin problema. Como la vamos a incorporar al zumo quedará con suficiente sabor :)

Hay algun problema si para el chocolate empuesto de nata para montar le hecho nata liquida?

Responder Petitchef:

No sabemos bien qué quieres decir con chocolate empuesto. No obstante, en el paso 3, en el que hacemos la cobertura de chocolate se especifica que al chocolate fondant o chocolate para postres se le añade nata líquida (que tenga mínimo 30% de materia grasa). A esta mezcla es a la que se le conoce como ganache. Y es muy utilizada en respostería. Aquí te dejamos la receta por si quieres mayor detalle --> https://www.petitchef.es/recetas/acompanamiento/como-hacer-ganache-de-chocolate-fid-1569691



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros (42):

07/03/2014

Ya lo hice , pero ni la crema de naranja cogió el aspecto cuajado de la foto y la crema de chocolate no endureció ni estando en la nevera . No hubo forma de trocearlo para presentarlo . Hubo que comerlo a cucharadas directamente del molde .

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
24/12/2013

Genial, fácil de hacer y con muchas opciones de adaptar texturas y matices al gusto. En mi caso está receta la realizo sin apenas azúcar para potenciar el amargor de la naranja contra el chocolate. Saludos petichefs

yo cociné esta receta (2) (0) Abuso
11/11/2013

Excelente

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
mery_g2014
mery_g2014, 15/05/2015

Se ve demasiado rica

(0) (0) Abuso
23/04/2014

Muy buena receta, muycompleta y queda muy rica, suave, deliciosa. gracias.

(0) (0) Abuso
delfi2019
delfi2019, 26/03/2014

Muy rico

(1) (0) Abuso
02/02/2014

Receta excelente para sacar partida a la fruta de temporada

(1) (0) Abuso
31/01/2014

Tengo que hacer una tarta de cumpleaños para el 15 de Febrero y me la han pedido de naranja y chocolate. esta receta ha sido la elejida. ya os contare que tal ha ido. Gracias petitchef.

(1) (0) Abuso
18/01/2014

Excelente

(1) (0) Abuso
19/12/2013

Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima

(1) (0) Abuso

Sort:    Filtrar:

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Brioche babka de chocolate y avellanas
Brioche babka de chocolate y avellanas
6 porciones
4h55m
Fácil
5 / 5
Receta Gofres brownie de chocolate, pascua
Gofres brownie de chocolate, pascua
6 porciones
14 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Cuadraditos de chocolate y avena
Cuadraditos de chocolate y avena
4 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Cuadraditos de coco y albaricoque
Cuadraditos de coco y albaricoque
8 porciones
1h15m
Fácil
4.3 / 5
Receta Cuadraditos de avena, miel y guineo!
Cuadraditos de avena, miel y guineo!
3 porciones
50 min
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranjaCómo sacarle partido a la cáscara de la naranjaLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetasChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto