Petitchef

Brazo de gitano de trufa y chocolate

Exquisito brazo de gitano relleno de trufa y recubierto de chocolate
Postre
10 porciones
1 hora
12 min
Medio

Ingredientes

10

Para bizcocho :

Para trufa :

Para cobertura o ganaché :

Costo estimado: 402.89 (40.29€/porción)

Preparación

  • Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina mezclada con la levadura y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.

    En la placa del horno ponemos unos folios de papel y en ellos se extiende la masa uniformemente con un espesor de medio centímetro aproximadamente.

    Precalentamos el horno y metemos pasado un rato la placa de horno en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 10-12 minutos. Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma.
  • Se retira el paño y se rellena con la trufa que habremos hecho calentando la nata en una cazuelita y cuando hierva añadimos el chocolate. Derretimos bien y por último añadimos la mantequilla. Dejamos enfriar y metemos a la nevera 12 horas. Sacamos y montamos la crema con las varillas de montar nata. La extendemos en el bizcocho y enrollamos.
  • Colocamos sobre una rejilla y cubrimos con la cobertura de chocolate que habremos hecho poniendo a calentar la nata y cuando hierve añadimos el chocolate. Deshacemos bien y agregamos la mantequilla. Mezclamos y vertemos esta crema sobre el brazo de gitano. Dejamos enfriar y metemos a la nevera.

También te puede gustar

YouTube

Brazo de gitano de nutella



Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brazo de gitano de oreo
Brazo de gitano de oreo
10 porciones
2 h 15 m
Fácil
3.5 / 5
Receta Brazo de gitano de nutella
Brazo de gitano de nutella
8 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Brazo gitano de naranja portugués
Brazo gitano de naranja portugués
12 porciones
30 min
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas de trufas, pecado en un bocado 12 recetas de trufas, pecado en un bocado Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas Menú de navidad infantil, ya no hay excusas Menú de navidad infantil, ya no hay excusas

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto