Bizcocho de ricotta
Ingredientes
4
Costo estimado: 7.44Euros€ (1.86€/porción)
Preparación
Preparación20 min
Cocción40 min
- Calentamos el vino marsala y ponemos en remojo las pasas durante unos 20 minutos. Precalentamos el horno a 180º. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la mezcla se ponga blanca y ligera.
- Escurrimos las pasas y las añadimos a la mezcla junto con el ricotta,las yemas de huevo y el extracto de vainilla.Mezclamos bien. En otro bol batimos las claras a punto de nieve firme y las incorporamos poco a poco a la masa,envolviendo con cuidado para que no se bajen.
- Tamizamos la harina con la levadura y vertemos delicadamente con el resto de la mezcla,envoviéndola de nuevo. Vertemos la masa en un molde enmantequillado ,metemos en el horno y cocemos durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar en el molde encima de una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 955Kcal
- Carbohidratos: 95.1g
- Grasa total: 47.9g
- Grasa sat.: 30.2g
- Proteínas: 18.1g
- Fibras: 2.4g
- Azúcar: 63.8g
- ProPoints: 24
- SmartPoints: 43
Información nutricional para 1 porción (283g)
Vegetariano
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
5/5, 1 voto






Puntúe esta receta