Petitchef

Bizcocho "cebra" de queso mascarpone

Postre
2 porciones
20 min
75 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

150 g de Azúcar

300 g de queso Mascarpone

150 g de Aceite de Oliva suave

250 g de Harina

1 sobre de Levadura Royal

1 cucharadita de extracto de Vainilla

3 cucharadas colmadas de Cacao en polvo

Preparación

  • Tradicional
    Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos. Añadir el queso, el aceite y el extracto de vainilla, seguir batiendo hasta integrarlos bien. Agregar la harina tamizada con la levadura, cucharada a cucharada, sin dejar de remover con el batidor hasta que quede una masa homogénea. Dividir la masa en dos partes iguales y a una de ellas añadir el cacao y mezclar bien.
  • Thermomix
    Con la mariposa puesta en el vaso poner el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½, una vez terminado el tiempo volver a programar 5 minutos, velocidad 3 ½, esta vez sin temperatura. Añadir el queso, el aceite y el extracto de vainilla, mezclar 30 segundos velocidad 3. Ahora sin tiempo y con velocidad 3 ir agregando por el bocal, cucharada a cucharada, la harina tamizada con la levadura hasta que la mezcla quede homogénea. Sacar la mitad de la masa a un recipiente y a la otra mitad que queda en el vaso añadirle el cacao y programar 20 segundos velocidad 3.
  • Así hice el bizcocho grande:
    Engrasar un molde de 20 cm. Ir poniendo en el centro cucharadas de masa alternando los colores. Sacudir suavemente el molde para que se extienda la masa hasta tener cubierto el fondo.
  • Así hacer los pequeños (tarros):
    Engrasar los tarros. Poner el resto de la masa en mangas pasteleras. Cortar el pico de la manga, ir poniendo en el centro del tarro las masas alternando los colores hasta la mitad del tarro.
  • En Fussion Cook
    Meter la cubeta en la olla y programar menú manual, temperatura 150º, 45 minutos y 10 minutos más de mantenimiento, con la tapa puesta y la válvula abierta.
    Sacar el bizcocho de la cubeta y dejar enfriar sobre una rejilla. Meter los tarros en la cubeta y programar menú manual, temperatura 160º, 45 minutos y 10 de mantenimiento con la tapa puesta y la válvula abierta. Sacar los tarros de la cubeta y cerrarlos con la tapa enseguida con cuidado de no quemarse. Dejar enfriar hasta que hagan el vacío.
  • En horno tradicional
    Precalentar el horno a 170º, meter el molde y los tarros durante 30 minutos, sacar el molde y dejar enfriar. A los tarros taparlos enseguida con sus tapas y dejar enfriar hasta que hagan el vacío.

Fotos

BIZCOCHO CEBRA DE QUESO MASCARPONE, foto 1BIZCOCHO CEBRA DE QUESO MASCARPONE, foto 2BIZCOCHO CEBRA DE QUESO MASCARPONE, foto 3

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

21/05/2013

Me parece que pronto lo voy a hacer....llevando queso y chocolate...exito seguro!!

(0) (0) Abuso
16/04/2013

Excelente receta.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
Bizcocho de cebra de chocolate y vainilla
8 porciones
1h25m
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de mascarpone (esponjoso y sabroso)
Bizcocho de mascarpone (esponjoso y sabroso)
10 porciones
55 min
Fácil
4 / 5
Receta Bizcocho de yogur clásico
Bizcocho de yogur clásico
8 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho cebra (zebra cake)
Bizcocho cebra (zebra cake)
8 porciones
1h50m
Medio
4.4 / 5
Receta Bizcocho cebra de chocolate y naranja
Bizcocho cebra de chocolate y naranja
4 porciones
1h15m
Fácil
4.2 / 5
Receta Bizcocho cebra
Bizcocho cebra
8 porciones
1h20m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Cómo hacer mascarpone casero?¿Cómo hacer mascarpone casero?Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Sabrosas recetas con queso fetaSabrosas recetas con queso fetaConsejos para conseguir el bizcocho perfectoConsejos para conseguir el bizcocho perfecto

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto