Petitchef

Bizcocho de zanahoria glaseado con mascarpone

Postre
4 porciones
20 min
45 min
Medio
¡ Estés listo para una fiesta bien cumple!

Ingredientes

4

Preparación

  • Forrar la base de un molde desmontable de 24 cm. con papel de horno y engrasar bien paredes y base.Triturar la zanahoria, debe quedar muy picadita o rallada, pero no hecha puré, si tenéis la thermomix, hacerlo a velocidad 4 unos 20 segundos. Reservar.Triturar las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclar en un cuenco con la harina, almendras, levadura, bicarbonato, sal, especias y azúcar moreno.
  • Batir los huevos hasta conseguir que tripliquen el volumen, en el proceso y cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco (si lo hacéis con thermomix, poner la mariposa y programar 6 minutos 37º velocidad 3, cuando acabe volver a poner 3 minutos mas sin temperatura.
  • Añadir el aceite, el licor y los ingredientes secos, (si lo hacéis con thermomix a velocidad 6 dos segundos) y si no, pues hacerlo a mano con la ayuda de una espátula de goma, cuando todo este bien integrado, añadir la zanahoria que tenemos preparada y unir bien con la espátula, cuando este todo bien mezclado, colocar en el molde preparado y llevar a horno moderado calor arriba y abajo (180º) durante 45 minutos aproximadamente, si a media cocción se tuesta demasiado, cubrir con papel de horno, cuando acabe y una vez que hayamos comprobado pinchando con un palillo que esta hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos, sacar y dejar templar, desmoldar y ponerlo sobre una rejilla, hasta que este frío.
  • Pelar las zanahorias, cortar una de ellas a rodajitas muy finas y la otra a tiritas con la ayuda del pelapatatas. Yo utilicé un sacapuntas de hortalizas.Poner en un cacito el agua el azúcar y las zanahorias, dejar hervir hasta que tenga consistencia de jarabe, añadir el amaretto y dejar reducir un par de minutos.
  • Poner la gelatina a remojar en agua fría.Poner la mantequilla en un cuenco y batirla hasta que tenga consistencia de pomada, añadir el queso y seguir batiendo, añadir las dos cucharadas de azúcar glasss y seguir trabajando, hasta que este todo bien integrado y tenga consistencia de crema espesa, calentar la leche en el microondas hasta que casi hierva, echar la gelatina para disolverla y añadir a la crema.
  • Poner el bizcocho en una bandeja y cubrir a cucharadas con la crema, dejar que chorree por los laterales y meterlo en la nevera hasta el día siguiente, sacar por la mañana y decorar con las zanahorias glaseadas, dejar fuera de la nevera hasta el momento de consumirlo.

Fotos

BIZCOCHO DE ZANAHORIA GLASEADO CON MASCARPONE, foto 1
BIZCOCHO DE ZANAHORIA GLASEADO CON MASCARPONE, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

stefytap
stefytap, 18/05/2013

Me gusto no se ve enpalagosa y me gustaria saber que postre puedo acompañar despues de un pescado saltado con verduras

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho de zanahoria con aroma de naranja
Bizcocho de zanahoria con aroma de naranja
5 porciones
45 min
Fácil
Receta Bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate
Bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate
4 porciones
1 hora
Fácil
3.8 / 5
Receta Bizcocho de zanahoria esponjoso
Bizcocho de zanahoria esponjoso
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
10 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de calabaza con coco (fácil)
Bizcocho de calabaza con coco (fácil)
10 porciones
1 h 5 m
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Zapatos muy dulces. Shoe Bakery Zapatos muy dulces. Shoe Bakery ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto