Petitchef

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y AMARETTO

Otro
2 porciones
20 min
40 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Método thermomix
    Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso las claras con un pellizquito de sal. Colocamos la mariposa, y programamos 6 minutos, temperatura 37º (40º en la Thermomix 21), velocidad 3 y ½. Sacamos (aprovechando la mayor cantidad posible) y reservamos.
  • Colocar en el vaso (no hace falta lavarlo), el queso, el azúcar y las yemas. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 3. Comprobar si está todo bien mezclado, por si fuera necesario programar algunos segundos más. Añadimos el aceite y el licor elegido y programamos 20 segundos, velocidad 3.
  • Tamizar la harina, mezclarla con la levadura, y agregarla al vaso. Programar 20 segundos a velocidad 2, y terminar de mezclar con la espátula. Añadimos por último las claras que teníamos reservadas montadas, envolviéndolas bien con la espátula, mezclarla con la masa anterior. Verter la mezcla en un molde rectangular (untado de mantequilla y espolvoreado con harina). Hornear durante unos 35-40 minutos, 170ºC (en mi horno). Pinchar con una brocheta o aguja para ver si está hecho. Dejamos enfriar y desmoldamos.
  • Método tradicional
    Precalentamos el horno a 180ºC. Montar las claras con un pellizquito de sal. Reservar. Colocar en un bol el queso, el azúcar y las yemas. Batir con ayuda de una batidora hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos el aceite y el licor elegido y volver a mezclar.
  • Tamizar la harina, mezclarla con la levadura, y agregarla al bol. Unirlo todo que quede todo bien, podemos usar la batidora. Añadir por último las claras que teníamos reservadas montadas, envolviéndolas bien con una espátula, mezclarla con la masa anterior. Verter la mezcla en un molde rectangular (untado de mantequilla y espolvoreado con harina).
  • Hornear durante unos 35-40 minutos, 170ºC (en mi horno). Pinchar con una brocheta o aguja para ver si está hecho. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Fotos

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y AMARETTO, foto 1
BIZCOCHO DE MASCARPONE Y AMARETTO, foto 2
BIZCOCHO DE MASCARPONE Y AMARETTO, foto 3
BIZCOCHO DE MASCARPONE Y AMARETTO, foto 4
BIZCOCHO DE MASCARPONE Y AMARETTO, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho húmedo de mandarina y queso mascarpone
Bizcocho húmedo de mandarina y queso mascarpone
2 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Bizcocho de mascarpone y licor de crema catalana
Bizcocho de mascarpone y licor de crema catalana
4 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Bizcocho de mascarpone y naranja, y premio
Bizcocho de mascarpone y naranja, y premio
2 porciones
1 h 20 m
Fácil
4 / 5
Receta Bizcocho esponjoso de limón sencillo
Bizcocho esponjoso de limón sencillo
8 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho genovés clásico
Bizcocho genovés clásico
10 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de mascarpone (esponjoso y sabroso)
Bizcocho de mascarpone (esponjoso y sabroso)
10 porciones
55 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! Consejos para conseguir el bizcocho perfecto Consejos para conseguir el bizcocho perfecto La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas. La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas.

Menú del día

Recibir el menú del día:
Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto