Petitchef

Biscuit de higos con reducción de Pedro Ximenez

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Poner los higos a macerar en el vino,durante unas horas. Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata en velocidad 3 y 1/2 y reservar en un bol grande, sin lavar el vaso quitamos la mariposa de las cuchillas y trituramos los higos en velocidad progresiva 5-10 unos segundos, sacar del vaso y mezclarlos con la nata, volver a colocar la mariposa en las cuchillas y poner las yemas con la mitad del azúcar,3 minutos, 70º, velocidad 3.
  • Añadir a la nata con movimientos envolventes cuando enfrie para que la nata no se baje, lavar y secar bien el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas y montar las claras con el resto del azúcar y mezclarlo con lo anterior dandole movimientos envolventes, echar en un molde forrado con film transparente y meter en el congelador.
  • Ponemos en el vaso el vino y programe 20 minutos tem.varoma.velocidad 2,cuando termine el tiempo compruebe que haya reducido,añadimos la nata y la maicena disuelta en el zumo de naranja y programar 8 minutos,temperatura varoma,velocidad 2,sacar del vaso y reservar,una vez cuajado el bizcuit desmoldar y servir con la salsa.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Biscuit de higos con toffee y nueces
Biscuit de higos con toffee y nueces
2 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Sopa fría de mango con higos confitados. oberon
Sopa fría de mango con higos confitados. oberon
6 porciones
4 h 40 m
Medio
4.1 / 5
Receta Tagliatelle con higos y bacon
Tagliatelle con higos y bacon
2 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! ¿Qué hacer con los higos maduros? 15 recetas para sacarle partido ¿Qué hacer con los higos maduros? 15 recetas para sacarle partido

Pregunta del momento
Este San Valentín...
Voto