Petitchef

Zuppa di fagioli con salsiccia (sopa de alubias con butifarra)

Plato
3 porciones
20 min
45 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 3
1 Tarro de alubias cocidas

1 butifarra blanca

2 lonchas de panceta

100 g de setas

1 patata pequeña


2 tallos de apio

1/3 de cebolla

romero

laurel

sal

aceite

ron o vino blanco

azafrán

caldo

pimienta negra molida

Preparación

  • En una olla pequeña, poner la butifarra en tacos, laurel y romero fresco y dejar cocinar unos minutos para que suelte algo de grasa.
  • Después de unos minutos, añadir las lonchas de panceta picadas y un poco de ron (o vino blanco). Salpimentar y dejar evaporar.
  • Seguir cocinando unos minutos, añadir como dos cucharadas de aceite, la zanahoria en rodajas y el apio, la patata y la cebolla picadas.
  • Remover unos minutos, para que todo coja sabor, cubrimos con caldo y añadimos las setas en laminas. Dejar cocinar durante 40-45 minutos a fuego moderado.
  • Derretir el azafrán con dos cucharones de caldo e incorporar a la sopa. Añadir las alubias anteriormente lavadas y escurridas y remover.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Te gusta tomar cereales en el desayuno?
Voto