Manitas de cerdo con relleno de butifarra y pimientos

Aunque es un plato de gran contenido calórico y un alto nivel de colesterol, no deja de ser una exquisitez. Sería perjudicial si se tomara habitualmente, pero por una o dos veces, no hay peligro ninguno.
Ingredientes
2
Para cocer las manitas:
Para Rellenarlas:
Para la Salsa:
Para Empanarlas:
También te puede gustar
-
Wrap mediterráneo relleno de hummus, rúcula, pimientos y queso feta
-
Capón relleno con castañas en miel
-
Conchiglioni relleno de espinacas y ricotta
-
Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
Preparación
Preparación15 min
Cocción1 h 15 m
- Aunque la manitas suelen venir ya limpias, no está de más darle un buen repaso. Se frotan bien, se elimina cualquier pelo que pudiera tener y se lavan bajo el chorro de agua fría.
- Se colocan en una olla (yo utilizo la exprés de toda la vida), se le incorporan todos los ingredientes para cocerlas y se cubren de agua.
- Tener a fuego medio sobre una hora.
Apartar del fuego y comprobar si las manitas están blandas (no deben quedar desbaratadas), se apartan y se dejan enfriar un poco para poder quitarles los huesos. - Una vez estén templadas les retiramos con cuidado todos los huesecillos. El caldo se cuela y se reserva el tomate, la zanahoria y el puerro. Todo ello se pasa por la batidora.
- Colocamos sobre un film transparentes media manita, sobre ella un pimiento previamente frito y pelado y encima una lamina de butifarra.
Se cubre con la otra media manita y se envuelve en el film transparente, dejándola bien prieta. - Se deja dos o tres horas en la nevera para que se endurezcan.
Confeccionamos la salsa salteando en un perol la panceta cortada a trocitos hasta que esté
doradita. La retiramos y reservamos. - Ponemos en el perol tres cucharadas de aceite, y hacemos en él un refrito con la cebolla, el pimiento y el ajo todo cortado pequeñito.
- Una vez bien pochados añadimos un poco del caldo de cocer que teníamos reservados. Dejamos hervir unos minutos para que la salsa espese.
Retiramos el papel transparente de las manitas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite caliente. - Apartamos y escurrimos sobre papel absorbente.
Una vez tengamos lista la salsa metemos en ellas las manitas y le damos un hervor.
Rectificamos la sal si fuera necesario y servimos acompañadas de la panceta frita.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!