Petitchef

Pollo con "butifarra" y manteca de cerdo

Plato
4 porciones
45 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Preparad el pollo. Limpiadlo de las plumas que hayan podido quedar. Troceadlo si lo habéis elegido entero y sazonadlo con sal. Trocead también las butifarras; las he elegido sazonadas con pimienta y ese condimento se va a notar en la salsa, si le vais a poner otra carne, salpimentadla.
  • Encended el horno a 200º poned los tomates cherry en una bandeja para horno, no muy grande. Condimentadlos con manteca de cerdo, sal y hojas de tomillo fresco. Y cocinadlos hasta que estén dorados. Sacadlos del horno y reservad.
  • Poned manteca de cerdo en una cazuela amplia y dorad el pollo a fuego medio bajo. Cuando lo tengáis dorado, reservadlo y haced lo mismo con las butifarras troceadas. En la misma cazuela podéis ir friendo los ajos sin pelar. Reservad los ajos y la butifarra.
  • Mientras tanto, pelad las cebollas francesas y la cebolla de cocina; yo utilizo una variedad llamada ?figueras? de sabor suave y con una gran proporción de agua, si vais a usar una más consistente quizá os sobre cantidad y con 300 grm.s tengáis bastante.
  • Poned las mini cebollitas en un cazo con la manteca de cerdo y un poquitín de sal, muy poca. Dejadlas a fuego muy suave hasta que las veáis que estén blanditas y hayan cogido color. No las mováis con ningún utensilio, simplemente id moviendo el cazo de vez en cuando para que no se peguen.Cuando estén blanditas, apagad el fuego y reservad.
  • En la manteca de haber sofrito la carne sofreíd a fuego lento las cebollas de cocina, hasta que estén totalmente blandas, condimentadlas con sal, dejadlas cocinar tapadas y a fuego muy lento hasta que tomen un color oscuro. Sacadlas de la cazuela y trituradlas.
  • En los restos de grasa que queden en la cazuela, tostad una cucharadita de harina; echad el vino rancio y el brandy, reducid echad las cebollas trituradas en la cazuela y 1/2 vaso de agua mineral. A continuación Introducid el pollo. Dejadlo cocinar hasta que veáis que el agua se reduce y la salsa se espesa, cinco minutos antes de apagar el fuego. Introducidle al guiso la butifarra reservada.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Pollo con Butifarra y manteca de cerdo, foto 1
Pollo con Butifarra y manteca de cerdo, foto 2
Pollo con Butifarra y manteca de cerdo, foto 3
Pollo con Butifarra y manteca de cerdo, foto 4
Pollo con Butifarra y manteca de cerdo, foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

27/04/2015

Le diré a mi mujer que la haga, luego te contaré

(0) (0) Abuso
JAlexander
JAlexander, 02/06/2013

Sorprendentemente Divino!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pollo con salsa de cebolla
Pollo con salsa de cebolla
4 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Pollo con butifarra al cava
Pollo con butifarra al cava
4 porciones
1 h 15 m
Medio
4 / 5
Receta Pollo al mango con salsa de soja
Pollo al mango con salsa de soja
4 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Pollo a la vasca fácil y sencillo
Pollo a la vasca fácil y sencillo
2 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto