Petitchef

PIMIENTOS RELLENOS DE MANOS DE CERDO

Plato
6 porciones
45 min
25 min
Fácil
554 Kcal

Ingredientes

Número de partes: 6

Preparación

  • Lavamos las manos y con una maquinilla de afeitar las afeitamos bien por si tienen algún pelo. Pelamos la cebolla y partimos por la mitad. Limpiamos bien las zanahorias, el puerro, medio pimiento rojo, el perejil, el cilantro y la cabeza de ajo. La cabeza de ajo la vamos a utilizar limpia y entera.
  • En una cazuela grande ponemos 2 litros de agua con un poco de sal. Introducimos en la cazuela todos los ingredientes anteriores, incluidas las manos de cerdo. También echaremos la pimienta blanca y la hoja de laurel. Si vemos que el agua no cubre todos los ingredientes, añadimos mas. Aproximadamente el agua tiene que estar unos 4 cm. por encima de todos los alimentos.
  • Ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego para que se haga despacio. Si vemos que el agua baja mucho de altura, añadimos un poco pero despacio para que no deje de hervir lo que estamos haciendo. En cazuela normal tendremos que dejar que se haga 3 horas.
  • Cuando pase este tiempo notaremos que ya están hechas porque los huesos quieren despegarse de la carne. Dejamos que se templen dentro de la cazuela, en su jugo. Retiramos el pimiento rojo de la cazuela. El que hemos usado para cocer las patas. Le quitamos la piel, lo batimos y reservamos en un plato.
  • En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar. Partimos el jamón y el chorizo en taquitos. Primero echamos el chorizo en la sartén. Si vemos que suelta mucha grasa, la quitamos con una cuchara. Luego freímos el jamón, pero muy poco. Retiramos la sartén del fuego y ponemos una cucharada de pimentón dulce. Revolvemos bien y regamos con una taza del caldo de hacer las manos, colado. Revolvemos y añadimos el pimiento que hemos triturado.
  • Llega el momento de sacar las patas de cerdo de la cazuela pues ya estarán templadas. Las desmenuzamos con cuidado de que no quede ningún hueso. Y este picadillo lo añadimos a la salsa que tenemos hecha.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (311g)
Calorías: 554Kcal
  • Carbohidratos: 34.3g
  • Grasa total: 31.3g
  • Grasa sat.: 8.9g
  • Proteínas: 30.5g
  • Fibras: 6.2g
  • Azúcar: 9.6g
  • ProPoints: 15
  • SmartPoints: 17

Fotos

PIMIENTOS RELLENOS DE MANOS DE CERDO, foto 1
PIMIENTOS RELLENOS DE MANOS DE CERDO, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

15/01/2017

Me parece que se olvidó de rellenar los pimientos

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pimientos rellenos de mozzarella
Pimientos rellenos de mozzarella
2 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Huevos rellenos (mimosa) en 4 versiones
Huevos rellenos (mimosa) en 4 versiones
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Cerdo desmigado estilo americano (pulled pork)
Cerdo desmigado estilo americano (pulled pork)
7 porciones
6h10m
Fácil
3.9 / 5
Receta Tomates rellenos de carne y arroz
Tomates rellenos de carne y arroz
6 porciones
1h25m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pimientos rellenos de marisco
Pimientos rellenos de marisco
14 porciones
50 min
Medio

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdoCómo cocinar carne de cerdo12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer!15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer!¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto