Petitchef

Ternera bourguignon

Plato
1 porciones
35 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
1 Kg de Tapa de Ternera

200 g de Bacon Ahumado

2 dientes de Ajo




2 cucharadas de Harina

350 ml de Vino Tinto

½ l de Caldo de Carne

1 cucharada de Concentrado de Tomate

1 ramillete de Hierbas

12 Cebollitas en Vinagre

12 Champiñones

2 cucharadas de Aceite de Oliva

100 g de Mantequilla

Perejil Picado

Sal

Pimienta Negra

Preparación

  • Lo primero que hacemos es picar las verduras.Picamos los ajos. Lavamos el puerro.Pelamos la zanahoria y la cebolla.Lo picamos todo en trozos pequeños y reservamos.
  • En una cazuela grande que pueda ir al horno,ponemos una cucharada de aceite y 30 grs de mantequilla,a fuego medio-fuerte.Partimos el bacon en trocitos y lo salteamos hasta que se empiece a dorar. Lo retiramos y escurrimos.
  • Partimos la carne en tacos de 3 x 3 cms. aproximadamente.Los salteamos en la misma cazuela,añadiendo un poco más de grasa si fuese necesario. Los freímos hasta que se sellen por todos lados.Reservamos.
  • Quitamos la grasa de la cazuela, dejando sólo dos cucharadas.Rehogamos todas las verduras unos minutos.Añadimos la harina, sal y pimienta y seguimos rehogando unos minutos más.
  • Incorporamos el caldo, el vino, el concentrado de tomate y las hierbas y llevamos a ebullición, removiendo todo el conjunto.Añadimos la carne y el bacon, removemos y cubrimos de caldo hasta 1 cm.por encima de los ingredientes.Llevamos el guiso a ebullición y lo metemos al horno, precalentado a 150º, tapado, durante 2 horas.
  • Salteamos las cebollitas en mantequilla a fuego medio, hasta que se doren (yo no las he puesto).Hacemos lo mismo con los champiñones bien limpios. Cuando le falte ½ hora al guiso, añadimos estos dos ingredientes.
  • Una vez que la carne esté tierna, retiramos las hierbas, rectificamos de sal y pimienta y espolvoreamos con perejil picado.Podemos servirlo acompañado de patatas asadas, fritas ó como en este caso, con puré de patatas.

Fotos

Ternera Bourguignon, foto 1
Ternera Bourguignon, foto 2
Ternera Bourguignon, foto 3
Ternera Bourguignon, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto