Petitchef

Tallarines de pasta fresca con salmón

Una verdadera delicia.
Plato
3 porciones
3 horas
20 min
Fácil

Ingredientes

3

TALLARINES CON SALMON:

Preparación

  • Volcamos la harina sobre la mesa de trabajo haciendo un hueco en el centro donde añadiremos los huevos, la sal y el aceite. Trabajamos de fuera hacia adentro hasta formar una masa que amasaremos durante unos 15 minutos hasta conseguir que esté elástica y brillante. Podemos hacer la masa en cualquier amasadora.
  • En la Thermomix: se ponen los ingredientes en el vaso y programamos 1 minuto a velocidad 3-4. Si la masa quedara seca, se puede añadir un poquito de agua durante el amasado. Amasamos 10 minutos a velocidad espiga. Se pasa la bola a una mesa enharinada ligeramente y amasamos a mano unos minutos, hasta hacer una bola elástica y lisa.
  • La envolvemos en un film transparente y dejaremos que repose en el frigorífico un mínimo de 15 minutos y máximo 3 horas. Transcurrido el tiempo, espolvoreamos con harina la mesa y hacemos porciones con la masa para pasarla por el rodillo de la máquina hasta que tenga el grosor deseado y podamos formar, en este caso, los tallarines.
  • Se puede hacer a mano con un rodillo y cortarla despues con un cuchillo afilado. Se cocina en agua hirviendo con sal entre 2 y 5 minutos, dependiendo del grosor.
  • En una sartén amplia pochamos las cebolla muy finamente picada, echamos el zumo de medio limón, removemos bien y a continuación incorporamos la nata para obtener una crema a la que añadimos el salmón cortado y un poco de eneldo. Volcamos sobre la pasta y espolvoreamos de queso rallado.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Tallarines de pasta fresca con salmón, foto 1
Tallarines de pasta fresca con salmón, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

28/02/2016

Muy rico y facil, me encantan.

(0) (0) Abuso
28/02/2016

Riquisima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tallarines con salmón ahumado y champiñones
Tallarines con salmón ahumado y champiñones
2 porciones
20 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tallarines con salmón ahumado
Tallarines con salmón ahumado
2 porciones
20 min
Fácil
3 / 5
Receta Choux con salmón y queso
Choux con salmón y queso
10 porciones
55 min
Medio
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Zoom 9 variedades de pasta Zoom 9 variedades de pasta Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón

Pregunta del momento
¿Qué criterio decide tu compra en el supermercado?
Voto