Petitchef

SOLOMILLO CON BLINIS DE MANZANA Y SALSA DE ARÁNDANOS

Plato
1 porciones
25 min
20 min
Medio

Ingredientes

1

Para los blinis de manzana:

Para la salsa de arándanos:

Preparación

  • En una cazuela de fondo grueso, tipo cocotte, poner 5 cucharadas soperas de aceite, calentar y freír el solomillo, salpimentado, a fuego vivo, por todos sus lados hasta tostarlo.

    Añadir el caldo, las hierbas aromáticas, y dejar a fuego medio-bajo, tapado durante unos 20 minutos. Dar la vuelta a los 20 minutos.
  • Debería estar hecho entonces. Hacer un corte en la parte central y comprobar el punto. Se puede poner unos minutos más, al gusto, pero es importante no hacerlo demasiado.

    Mientras se cocina el solomillo, se prepara la masa de los blinis cociendo las manzanas limpias, descorazonadas, peladas y cortadas en gajos en el microondas un par de minutos a máxima potencia.
  • Se aplastan con un tenedor hasta reducirlas a puré. Se mezcla en un bol grande la harina, el huevo bien batido, la leche, el puré de manzanas, se salpimenta y se añaden las hierbas si se utilizan, Se deja reposar al menos 30 minutos en el frigorífico.
  • Para la salsa:
    Poner los arándanos con el agua en un cazo a fuego vivo. Añadir el vinagre y el azúcar cuando comience a hervir.

    Bajar el fuego y cocinar a fuego medio durante 15 - 20 minutos. Personalmente, me gusta que queden trozos de la fruta, pero si se perfiere, se puede colar y dejar reducir.
  • Cuando el solomillo esté a punto de terminar su cocción, solo hará falta hacer los blinis, poniendo una sartén antiadherente con unas gotas de aceite a fuego fuerte.

    Sacar la mezcla del frigorífico, remover bien para que se mezcle bien la pasta, y poner una cucharada sopera en la sartén.
  • Mantener un par de minutos, o hasta que empiecen a formarse burbujas en la pasta, dar la vuelta con una espátula de madera, hacer por el otro lado, y reservar. Continuar hasta terminar la masa.

    Para montar el plato, cortar el solomillo en medallones de 2,5 cm de grosor, aproximadamente, poner dos o tres blinis en cada plato, tres medallones de solomillo y acompañar con la salsa.
  • Adornar con alguna de las hierbas utilizadas, o con cebollino fresco, por ejemplo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

SOLOMILLO CON BLINIS DE MANZANA Y SALSA DE ARÁNDANOS
SOLOMILLO CON BLINIS DE MANZANA Y SALSA DE ARÁNDANOS - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

07/01/2012

Muchas gracias por la receta, la hice y quedo buenisimo, creo que a la excelencia (aunque la excelencia no existe
jose luis

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto