Petitchef

Solomillo de reno con salsa de arándanos

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Lo primero de todo es la salsa. Es sencilla y queda de lujo. Pon un poco de aceite de oliva en una cacerola y sofríe en él la cebolla picadita. Cuando está un poco dorada, añade la pastilla de caldo o el caldo de carne y deja reducir a fuego medio durante unos minutos.
  • Verás que va quedando un fondo oscuro entre la cebolla y el caldo. Añade ahora un chorretón de vino tinto y deja reducir. No escatimes en el vino. Ahora incorpora unos arándanos y retira del fuego. Tritura todo con la batidora y verás que ya ha espesado un poquito. Vuelve a arrimar al fuego y deja a fuego muy lento.
  • Ahora vamos con el solomillo. Necesitas cortarlo en los pedazos que desees y salpimentarlo bien. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté bien caliente, añade los trozos de carne. Deja dorar bien por cada lado y luego baja un poco el fuego para que se hagan por dentro. A mi me gusta que quede rosado por dentro. Hazlo a tu gusto.
  • Por último, añade un poco de vino en la sartén donde has marcado el solomillo para desglasar los jugos. Añádelo a la salsa. Incorpora unos arándanos a ésta y espesa con Maizena si quieres. Listo. Sirve el filete de reno con la salsa y un poco de puré de patata al lado.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Solomillo wellington con salsa de arándanos
Solomillo wellington con salsa de arándanos
8 porciones
1 h 10 m
Difícil
4.2 / 5
Receta Solomillo wellington con salsa de arándanos
Solomillo wellington con salsa de arándanos
4 porciones
1 hora
Fácil
5 / 5
Receta Salchichas en salsa con polenta
Salchichas en salsa con polenta
2 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Burritos franceses con salsa de queso
Burritos franceses con salsa de queso
2 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Renos de Navidad- DIY decoración Renos de Navidad- DIY decoración La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas! Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas!

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto