Petitchef

Solomillo iberico con compota de manzana

Otro
2 porciones
30 min
20 min
Fácil
Aquí hay una muy interesante nueva receta.

Ingredientes

Número de partes: 2
1 solomillo ibérico.

1 cebolla tierna.

2 manzanas reinetas

1 vaso de Pedro Ximenez.

1 vaso de vino blanco seco.

sal, pimienta y aceite.

Preparación

  • Embardurnar bien e solomillo con aceite de oliva virgen extra.
  • Calentar la plancha al máximo y dorar el solomillo por todas partes, bajando el fuego cuando esté doradito para que se haga un poco por dentro. Salpimentar.
  • Retirar y dejar enfriar un buen rato antes de cortarlo en rodajas gorditas, para que se termine de hacer y los jugos no se salgan. Debe quedar rosita por el centro.Echarle sal Maldón al servir.
  • Poner las manzana partidas a trozos sobre cebolla bien frita, y rehogar bien, añadir el vaso de Pedro Ximémez y dejar que se vayan haciendo las manzanas. Cuando se vea que queda seco, añadir el vaso de vino blano seco, y dejar reducir hasta que se ablanden. Si hace falta, añadir un poco de agua, una pizca de sal y pimienta.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarásPasión por las manzanas, recetas con las que triunfarásCómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de ternera10 Razones para comer una manzana al día y recetas10 Razones para comer una manzana al día y recetas¿Qué parte de la ternera usar?¿Qué parte de la ternera usar?

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto