Petitchef

El inventor68: Solomillo de cerdo con risotto de manzana

Plato
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Primero marcamos bien el solomillo. Pon una sartén al fuego y dale caña, añade un poco de aceite. Salpimenta bien el solomillo por todas sus partes. Ponlo en la sartén a fuego máximo y dóralo por todos sus lados. Reserva en una fuente para horno.
  • No retires la sartén del fuego y apaga éste. Añade el vino tinto y desglasa todos los jugos que haya soltado la carne, añade esto al recipiente donde está el solomillo. Precalienta el horno a 180 grados.
  • Mientras ve haciendo el risotto. Pon la pastilla de caldo en agua y deja hervir. En otra cacerola añade un poco de mantequilla y pocha la chalota picada. Añade ahora la manzana cortada en láminas. Pon un poco de sal e incorpora el arroz. Ahora ve añadiendo el caldo de cucharón en cucharón hasta que pasen 20 minutos. Añade un cucharón y remueve hasta que se consuma el caldo, entonces vuelve a añadir otro.
  • Mientras se hace el risotto, mete el solomillo al horno unos 12 minutos. Termina el risotto con un poco de queso parmesano y reserva unos minutos antes de servir. Saca el solomillo del horno y recoge los jugos en una cacerolita, añádele un poco de caldo de pollo de hacer el risotto, si te ha sobrado, y espesa con maizena.
  • Sirve el risotto de manzana en un plato, pon encima el solomillo cortado en medallones y baña con un poco de salsa. Lo suyo es terminar con un poco de verde: cebollino, perejil, albahaca...

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Solomillo de cerdo con salsa de manzana
Solomillo de cerdo con salsa de manzana
2 porciones
50 min
Medio
4.3 / 5
Receta Solomillo de cerdo con fritada de manzana
Solomillo de cerdo con fritada de manzana
2 porciones
45 min
Fácil
Receta Filet mignon, solomillo de cerdo en costra de hojaldre
Filet mignon, solomillo de cerdo en costra de hojaldre
6 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Risotto con roquefort
Risotto con roquefort
2 porciones
45 min
Medio
4.4 / 5
Receta Risotto vegetariano con tomates secos y setas
Risotto vegetariano con tomates secos y setas
2 porciones
55 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer Secretos para preparar el risotto perfecto Secretos para preparar el risotto perfecto Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto