Petitchef

Solomillo de cerdo con manzanas

Plato
4 porciones
15 min
25 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Pelamos y cortamos las cebollas, el ajo y el pimiento en trozos. Picamos los pistachos en trocitos con ayuda de la picadora. Reservamos.
  • Limpiamos bien de grasa y telillas los solomillos de cerdo y los abrimos en tres, como un libro. Primero cortamos con un cuchillo grande a un tercio del grosor y a lo largo, sin llegar hasta el fondo. Después hacemos un corte a otro tercio del grosor, en el otro sentido. Abrimos el lomo, de manera que quede como un filete. Salamos por el interior.
  • Untamos el interior de estos filetes con el dulce de manzana y cubrimos con los pistachos picados. Enrollamos cada solomillo y lo atamos bien con hilo de cocina. Untamos todo el exterior, con ayuda de una brocha, de jalea de manzana.
  • Ponemos aceite en el fondo de una fuente honda y sofreímos los solomillos para dorarlos. Los retiramos y en el mismo aceite añadimos todas las verduras cortadas, un poco de sal y pimienta y la cucharada de harina. Rehogamos todo bien, removiendo las verduras y regamos con el licor de sidra. Volvamos a poner los solomillos encima de las verduras, tapamos y dejamos cocer suavemente una hora.
  • Pasado este tiempo, sacamos los solomillos, les quitamos los hilos y los cortamos en trozos de 3/4 cm de grosor. Pasamos la salsa por el pasapurés y al final le pasamos la minipimer para refinarla un poco. Rectificamos de sal.
  • Mientras se hacen los solomillos preparamos las manzanas. Dos, las deberíamos hacer antes, porque tardan más en hacerse. Las cortamos por la mitad y hacemos láminas finas. Ponemos el agua y el azúcar a hervir y pasados 5 minutos introducimos las láminas de manzana, retirándolas del fuego. Las dejamos en infusión 15 minutos. Las sacamos, escurriéndolas bien y las ponemos sobre un papel parafinado en la bandeja del horno. Cubrimos con otro papel, presionamos con otra bandeja y las metemos a horno suave 140º/150º el tiempo suficiente para que se sequen y se queden crujientes.
  • Otras dos manzanas las pelamos, les quitamos el centro y las cortamos en trozos. Las ponemos en un cacito con dos cucharadas de agua y las dejamos cocer hasta que se hagan puré. Trituramos bien y añadimos una cucharadita de mantequilla. Removemos fuerte con una espátula para repartir y derretir la mantequilla.

Fotos

Solomillo de Cerdo con Manzanas, foto 1
Solomillo de Cerdo con Manzanas, foto 2
Solomillo de Cerdo con Manzanas, foto 3
Solomillo de Cerdo con Manzanas, foto 4
Solomillo de Cerdo con Manzanas, foto 5

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Solomillo de cerdo con manzanas y cebollas rojas
Solomillo de cerdo con manzanas y cebollas rojas
4 porciones
40 min
Medio
3.7 / 5
Receta Solomillo de cerdo con salsa de queso
Solomillo de cerdo con salsa de queso
3 porciones
40 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Lentejas francesas con carne de cerdo
Lentejas francesas con carne de cerdo
4 porciones
2h15m
Fácil
4.4 / 5
Receta Manzanas asadas con canela
Manzanas asadas con canela
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdoCómo cocinar carne de cerdoCómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de ternera¿Qué parte de la ternera usar?¿Qué parte de la ternera usar?

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto