Petitchef

Solomillo de cerdo con manzanas

Plato
4 porciones
15 min
25 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 4
2 Solomillos de Cerdo

70 g de Pistachos

100 g de Dulce de Manzana

100 g de Jalea de Manzana


2 dientes de Ajo

1 Pimiento Verde

1 cucharada de Harina

Aceite de Oliva

200 ml de Licor de Sidra Dulce

6 Manzanas Reineta

Mantequilla

2 cucharadas de Azúcar Moreno

Cáscara de Limón

1 rama de Canela

150 ml Agua

100 g de Azúcar

Preparación

  • Pelamos y cortamos las cebollas, el ajo y el pimiento en trozos. Picamos los pistachos en trocitos con ayuda de la picadora. Reservamos.
  • Limpiamos bien de grasa y telillas los solomillos de cerdo y los abrimos en tres, como un libro. Primero cortamos con un cuchillo grande a un tercio del grosor y a lo largo, sin llegar hasta el fondo. Después hacemos un corte a otro tercio del grosor, en el otro sentido. Abrimos el lomo, de manera que quede como un filete. Salamos por el interior.
  • Untamos el interior de estos filetes con el dulce de manzana y cubrimos con los pistachos picados. Enrollamos cada solomillo y lo atamos bien con hilo de cocina. Untamos todo el exterior, con ayuda de una brocha, de jalea de manzana.
  • Ponemos aceite en el fondo de una fuente honda y sofreímos los solomillos para dorarlos. Los retiramos y en el mismo aceite añadimos todas las verduras cortadas, un poco de sal y pimienta y la cucharada de harina. Rehogamos todo bien, removiendo las verduras y regamos con el licor de sidra. Volvamos a poner los solomillos encima de las verduras, tapamos y dejamos cocer suavemente una hora.
  • Pasado este tiempo, sacamos los solomillos, les quitamos los hilos y los cortamos en trozos de 3/4 cm de grosor. Pasamos la salsa por el pasapurés y al final le pasamos la minipimer para refinarla un poco. Rectificamos de sal.
  • Mientras se hacen los solomillos preparamos las manzanas. Dos, las deberíamos hacer antes, porque tardan más en hacerse. Las cortamos por la mitad y hacemos láminas finas. Ponemos el agua y el azúcar a hervir y pasados 5 minutos introducimos las láminas de manzana, retirándolas del fuego. Las dejamos en infusión 15 minutos. Las sacamos, escurriéndolas bien y las ponemos sobre un papel parafinado en la bandeja del horno. Cubrimos con otro papel, presionamos con otra bandeja y las metemos a horno suave 140º/150º el tiempo suficiente para que se sequen y se queden crujientes.
  • Otras dos manzanas las pelamos, les quitamos el centro y las cortamos en trozos. Las ponemos en un cacito con dos cucharadas de agua y las dejamos cocer hasta que se hagan puré. Trituramos bien y añadimos una cucharadita de mantequilla. Removemos fuerte con una espátula para repartir y derretir la mantequilla.

Fotos

Solomillo de Cerdo con Manzanas, foto 1
Solomillo de Cerdo con Manzanas, foto 2
Solomillo de Cerdo con Manzanas, foto 3
Solomillo de Cerdo con Manzanas, foto 4
Solomillo de Cerdo con Manzanas, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Solomillo de cerdo con manzanas y cebollas rojas
Solomillo de cerdo con manzanas y cebollas rojas
4 porciones
40 min
Medio
3.7 / 5
Receta Solomillo de cerdo con salsa de manzana
Solomillo de cerdo con salsa de manzana
2 porciones
50 min
Medio
4.3 / 5
Receta Samosas de crepes con manzanas caramelizadas
Samosas de crepes con manzanas caramelizadas
8 porciones
2h30m
Fácil
5 / 5
Receta Manzanas asadas con canela
Manzanas asadas con canela
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto