Sardinas con verduras al horno

Plato
Fácil
1 h 10 m

Ingredientes

2

Las verduras que se te antojen limpias y cortadas al gusto (en la foto cebolla, calabaza, tomate, pimiento rojo, espárragos, berenjena y calabacín):

Costo estimado: 2.21 (1.1€/porción)

Preparación

Preparación20 min
Cocción50 min
  • Precalentamos el horno a 250º. Colocamos las verduras en la bandeja del horno, rociamos con la mezcla de vino blanco (un detallín), el caldo de verduras, el aceite de oliva. Molemos pimienta sobre ellas.
  • Horneamos durante unos 40 minutos a 200º. Mientras, en un mortero, machacamos el diente de ajo, el perejil y el zumo de limón.
  • Limpiamos las sardinas y rellenamos con la mezcla del mortero. Dejamos macerar mientras se hacen las verduras. Cuando terminan las verduras, las emplatamos, reservando el jugo que ha sobrado.
  • Horneamos las sardinas durante 10 minutos a 200º. Con tiempo y ganas, lo perfecto es hacerlas 5 minutos, darles una vuelta y otros 5 minutos, para que cojan color retostadito por ambos lados. Los ojos son los que primero comen.
  • Emplatamos todo junto y regamos con el caldito. Delicioso. Obviamente con las cantidades que veis, han sobrado varias raciones de verdura, pero ya aprovecho y congelo para venideras ocasiones.

Puntúe esta receta

ItziItzi

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.4/5, 15 votos 2 comentarios

anonymous

Me estoy inspirando y ahora mismo lo voy a hacer.
Gracias por la receta

abuso

anonymous

Ideal para dieta dukan.
Gracias!!!

abuso