Petitchef

Risotto de Solomillo/Lomito con Champiñones

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 7.84 (3.92€/porción)

Preparación

  • Acerca del caldo: por supuesto lo mejor es utilizar un caldo hecho en casa a base de hervir verduras por ejemplo: 1 calabacín, ½ zanahoria, ½ cebolla o 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, ¼ de berenjena, 1 pimiento y sal, con o sin carne. Y luego de hervir por 30 minutos, colarlo para remover cualquier trozo entero y utilizar el agua para el risotto. Sino también puede servir el agua restante de hervir carne o pollo para mechar, y utilizar esto como caldo.
  • Y en última instancia, si no dispones de ninguna de las anteriores, puedes utilizar una pastilla de caldo concentrado o cubito, disolviéndola bien en ½ litro de agua caliente. Para la receta necesitaremos tener el caldo caliente o tibio, nunca frio. Para iniciar la preparación colocamos ¼ de cebolla en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, después de pochar un poco, agregamos la carne y sofreímos hasta que dore. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Seguidamente preparamos los champiñones, los cuales deben estar bien lavados y troceados en láminas finas, las cuales sofreiremos en otra sartén con 1 cucharada de mantequilla y una de aceite de oliva y el diente de ajo, usamos a fuego fuerte, agregamos el ajo, doramos un poco y luego incorporamos los champiñones con un toque de sal y un par de vueltas de pimienta, dejamos dorar por ambos lados. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Ahora, pasamos a preparar el arroz, utilizaremos una olla o cacerola de boca ancha y no demasiado alta, allí pondremos el resto de la mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando se fusionen, agregamos la cebolla y la sofreímos con una pizquita de sal, la dejamos pochar hasta que este transparente y tierna utilizando un fuego medio. Luego, agregamos el arroz, el cual incorporaremos muy bien, con la cebolla; y seguidamente agregamos el vino, subiendo un poco la temperatura a fin de evaporar el alcohol, cuando se haya reducido el vino, incorporamos la nata, la carne, y 3 tazas de caldo, tal y como podemos ver en la foto de la izquierda (antes de incorporar el caldo).
  • Mantenemos a fuego medio y destapado, y vamos removiendo cada 5 minutos y vigilando el nivel de caldo/humedad del arroz, pasados 20 minutos desde que agregamos el liquido (nata + vino + caldo) agregamos los champiñones, a este punto si es arroz arborio debería estar listo o casi listo, si todavía está duro, agrega un poco más de caldo (1 taza aproximadamente) y deja reducir, cuando esta se reduzca ya el arroz debe estar listo.
  • Puede ocurrir que el líquido esté reduciendo muy rápidamente en este caso el fuego está muy alto, así que si en medio de los 20 minutos de cocción vemos que ha secado demasiado, agregamos un poco más de caldo y bajamos un poco el fuego. Cuando el arroz esté listo agregamos 2 cucharadas más de mantequilla y el queso parmesano, removemos e incorporamos bien estos 2 últimos ingredientes y servimos muy caliente. Podemos espolvorear un poco de queso nuevamente para adornar. Servir y disfrutar!!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Risotto de Solomillo/Lomito con Champiñones
Risotto de Solomillo/Lomito con Champiñones - foto 2
Risotto de Solomillo/Lomito con Champiñones - foto 3
Risotto de Solomillo/Lomito con Champiñones - foto 4
Risotto de Solomillo/Lomito con Champiñones - foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Bertha María, 22/07/2021

Quedó excelente mi risotto. Sólo tuve que agregar un poco más de caldo, tal como dice la receta. Mil gracias por compartir los conocimientos!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Mil gracias a ti Bertha por confiar en las recetas que se publican en Petitchef , por disfrutarlas y comentar :)


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Risotto con espárragos verdes y parmesano
Risotto con espárragos verdes y parmesano
4 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Risotto vegetariano con tomates secos y setas
Risotto vegetariano con tomates secos y setas
2 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Risotto de setas súper cremoso
Risotto de setas súper cremoso
2 porciones
1 h 45 m
Fácil
3.5 / 5
Receta Risotto de setas en thermomix, receta rápida
Risotto de setas en thermomix, receta rápida
2 porciones
35 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Secretos para preparar el risotto perfecto Secretos para preparar el risotto perfecto La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto