Petitchef

Risotto con chorizo y cebolla

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil
Una receta de arroz fácil, sencilla y verdaderamente deliciosa.

Ingredientes

Número de partes: 2
250 g de Chorizo

2 Cebollas Blancas

1,5 litros de Caldo limpio

2 cucharadas de Aceite de Oliva

1 trozo de Mantequilla

1 Cebolla

2 dientes de Ajo

1 trozo de Apio

400 g de Arroz Arborio

2 copas de Vino Blanco Seco

Sal

Pimienta

70 g de Mantequilla (o 100 ml de Nata)

125 g de Queso Parmesano rallado

Sal

Pimienta Negra

Tomillo fresco

Preparación

  • Precalentamos el horno a 190ºC. Cortamos el chorizo en trozos y los ponemos en una bandeja de horno cubierta de papel junto con las dos cebollas enteras, sin pelar. Horneamos durante 1 hora aproximadamente, hasta que las cebollas estén tiernas y el chorizo bien hecho. Sacamos del horno.
  • Cuando empecemos a preparar el arroz, calentamos el caldo. Cortamos en brunoise la cebolla, el ajo y el apio. En una cazuela ponemos el aceite de oliva y la mantequilla y rehogamos las verduras. Dejamos pochar unos 15 minutos, hasta que se ablanden, pero que no lleguen a coger color. En en momento subimos el fuego y añadimos el arroz. Removemos sin parar para freirlo. Hasta que los granos de arroz queden traslúcidos. Añadimos el vino, removemos y esperamos a que el alcohol se evapore.
  • Una vez que el vino se ha evaporado empezamos a añadir el caldo, cucharón a cucharón, sin dejar de remover y añadimos también la sal. Durante este proceso bajamos el fuego al mínimo, para que hierva despacio. Seguimos añadiendo caldo mientras el arroz lo admita, por lo menos durante 15 minutos, comprobando que el arroz está bien cocido. Rectificamos de sal y pimienta.
  • Durante este proceso, pelamos las cebollas que habíamos horneado. Una la cortamos en trozos grandes y la reservamos, procurando mantenerla caliente. La otra la cortamos en trozos más pequeños. Troceamos también el chorizo, que nos habrá quedado muy tostado. Cuando el arroz haya absorbido más de la mitad del caldo, añadimos las cebollas y el chorizo y seguimos cociendo el arroz hasta que esté totalmente cocido.
  • Cuando el arroz esté en su punto le añadimos la mantequilla (en mi caso nata, queda más cremoso) y el queso Parmesano rallado. Removemos bien y espolvoreamos con tomillo fresco. Servimos inmediatamente, repartiéndolo en los platos y coronándolo con un trozo de cebolla asada, de la que teníamos reservada en caliente. Espolvoreamos con más queso rallado.

Fotos

Risotto con Chorizo y Cebolla, foto 1Risotto con Chorizo y Cebolla, foto 2Risotto con Chorizo y Cebolla, foto 3Risotto con Chorizo y Cebolla, foto 4Risotto con Chorizo y Cebolla, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Risotto con roquefort
Risotto con roquefort
2 porciones
45 min
Medio
4.2 / 5
Receta Risotto de azafrán con vieiras tostadas
Risotto de azafrán con vieiras tostadas
2 porciones
50 min
Medio
4.5 / 5
Receta Risotto de calabaza con vieiras
Risotto de calabaza con vieiras
4 porciones
1h10m
Fácil
Receta Risotto con champiñones
Risotto con champiñones
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas sabrosas con chorizoRecetas sabrosas con chorizo¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto