Petitchef

Risotto a la crema de cigalas

Plato
6 porciones
50 min
25 min
Medio
El risotto a la crema de cigalas es un clásico de la cocina italiana. Es un primer plato cremoso, sabroso y con un sabor a marisco al que nadie puede resistirse.
Hemos utilizado cigalas arroceras que son mas pequeñas y mucho mas baratas que las cigalas normales. Pero si quieres hacer este plato todavía mas económico puedes emplear gambas y también conseguirás un risotto delicioso.

Ingredientes

6

Preparación

  • Comienza pelando las cigalas, reserva las cabezas y pinzas.
  • Trocea el apio, la zanahoria y la cebolla e introducelos en una olla con 2 litros de agua aproximadamente junto con las cabezas y pinzas de las cigalas, añade sal, tapa la olla y dejalo cocer durante 30 minutos. Pasado este tiempo cuelalo, este sera nuestro caldo para el risotto.
  • En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva caliente sofríe el diente de ajo hasta que quede bien dorado, añade las cigalas con una pizca de sal y cuando estén hechas desecha el diente de ajo y añade el brandy, deja que se evapore por completo, añade el tomate sin la piel y triturado en una batidora, salpimienta y cocina 10 minutos mas. Por ultimo añade la nata, mezcla bien y bate con la minipimer, ya tenemos la crema de cigalas.
  • En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva caliente sofríe la chalota picada lo mas fina posible, añade el arroz y deja que se tueste durante 1 minuto, después añade el vino blanco y deja que se evapore. Cuando el vino se haya evaporado por completo continua la cocción del arroz añadiendo poco a poco el caldo.
  • 5 minutos antes de que termine la cocción del arroz ajusta de sal y añade la crema de cigalas. Cuando el arroz este en su punto retiralo del fuego, espolvorea perejil picado y dejalo reposar un par de minutos.
  • Sirve cada plato con una cigala entera sobre el arroz. Como veras a nosotros se nos olvido reservar cigalas enteras, menos mal que dejamos 3 cuerpos sin pelar y pudimos adornar el plato.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Risotto de calamares con su tinta
Risotto de calamares con su tinta
4 porciones
35 min
Medio
4.5 / 5
Receta Risotto de cheddar y chorizo
Risotto de cheddar y chorizo
2 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Risotto vegetariano con tomates secos y setas
Risotto vegetariano con tomates secos y setas
2 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Risotto de setas súper cremoso
Risotto de setas súper cremoso
2 porciones
1 h 45 m
Fácil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Secretos para preparar el risotto perfecto Secretos para preparar el risotto perfecto Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto