Petitchef

Crema de lombarda

Plato
2 porciones
20 min
5 min
Fácil
Altamente recomendable. De sabor buenisima, apta para los que no les gustan las verduras ni las coles, les encantara.

Ingredientes

2

Preparación

  • Paso 1 - Crema de lombarda
    Para toda la preparación he usado mi olla super rápida wmf, puede utilizarse cualquier olla cacerola. En el fondo poner un chorreon de aceite de oliva virgen extra. Calentar echar el ajo picadito, esperar unos segundos y añadir la cebolleta picada.
  • Pelar la manzana, picarla y echarla en la olla. Esperar unos minutos, cuando veamos que se esta poniendo blandita poner la lombarda cortada en juliana. añadir el chorro de zumo de limón, la sal y el comino. Dar vueltas, tapar la olla con una tapadera de cristal para que se ablande la verdura más rapidamente, sobre 10 minutos.
  • Una vez que esta retraida la verdura, pochada, añadir agua, no demasiada que no se trata de disolver los minerales en ese agua. Si vais a tapar la olla cubrirla ligeramente de agua. Si vais a hacer la cocción en olla abierta añadir un poco más porque se evaporará gran parte del líquido y con él muchas de sus propiedades. Yo he hecho la cocción en la olla cerrada.
  • Tapa la olla, espera a que suban los dos anillos y cuenta con el cronometro 5 minutos con los dos anillos arriba controlando el fuego. Una vez pasado el tiempo apagar la olla y esperar a que bajen los dos anillos de forma natural, sin forzar. Abrir la olla y triturar. Yo lo he triturado en la thermomix, pero se puede triturar, como no, con cualquier batidora.
  • Consejo a la hora de triturar, yo le puse el caldo justo, pero para asegurarme cogí la verdura con una espumadera, la puse en la thermomix y a continuación iba echando el caldo que quedaba en la olla, lo puse todo. Para la presentación le añadí unos cuantos de piñones.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

21/02/2015

Me encanta el colorido,la he hecho y esta buenisima

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
08/11/2015

Los quesito, al triturar?

(0) (0) Abuso
20/07/2015

No me lo esperaba y en casa les encantó incluso a los que no les suele gustar las cremas o verduras. exquisito. lo repetiré

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Crema fría de pepino
Crema fría de pepino
4 porciones
15 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Crema de col lombarda
Crema de col lombarda
2 porciones
45 min
Medio
4.2 / 5
Receta Crema de manzana
Crema de manzana
8 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Crema de calabacín suave
Crema de calabacín suave
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Crema de champiñón y cebolla
Crema de champiñón y cebolla
4 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Crema catalana tradicional deliciosa
Crema catalana tradicional deliciosa
4 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto