Pollo estilo kentucky

Pollo estilo Kentucky
Plato
Fácil
25 min
523 Kcal

Una de las cosas que más me gustan, cuando como fuera y algún plato me gusta, es intentar recrearlo cuando llego a casa. Aunque hay veces, que el intento es fallido, hay otras, que el resultado llega a ser mucho mejor. En esta ocasión os traigo una receta, que he comido infinidad de veces, en los innumerables restaurantes de "comida americana" y he perfeccionado tanto la receta en casa, que creo que es mucho mejor. He de reconocer que no es una receta muy complicada, pero me encanta como queda.

Ingredientes

4

Para el marinado:

Costo estimado: 7.05 (1.76€/porción)

Preparación

Preparación15 min
Cocción10 min
  • Atención, un consejo. Lo primero que tengo que deciros, es que las cantidades siempre son aproximadas, tanto para las piezas del pollo, como para las cantidades de especia para el preparado. Yo así, me como medio pollo, pero por seguir un orden, os lo propongo como para 4 personas, unido con las mazorcas, es suficiente.

    En el caso de las especias, según los gustos. Yo suelo echar una cucharada de postre rasa por cada especia. Eso lo dejo a vuestra elección.

    El primer paso, es unir todas las especias en un bol y remover hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos 1/3 de esta mezcla para cuando enharinemos.

    En un recipiente lo suficientemente grande, salamos los trozos de pollo y añadimos las especias mezcladas, la cucharada de mostaza, la pastilla deshecha de caldo de pollo y la leche.

    Removemos con la mano para que mezcle todo bien y reservamos. Tapamos bien el marinado y guardamos en la nevera. Es aconsejable que lo tengáis como mínimo 5 horas, pero es preferible de un día para otro.
  • Cuando se vaya a consumir, se prepara un recipiente con la harina mezclada con las especias que reservamos. Sin escurrir mucho el pollo, enharinamos y freímos en aceite caliente. Yo prefiero freírlo en una freidora para que se haga por todos los lados por igual.

    Sacamos el pollo cuando esté bien hecho y dorado. Escurrimos en papel absorbente.

    Presentamos con unas mazorcas de maíz. En esta ocasión son mazorcas precocidas que dan un resultado excelente. Yo además, las doy otro hervor de unos 15 minutos, para que el maiz esté mucho mejor. Cubrimos de mantequilla o margarina y un poco de sal.

    Plato típico americano pero con mucho gusto...español.

Puntúe esta receta

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 523Kcal
  • Carbohidratos: 23.8g
  • Grasa total: 24.6g
  • Grasa sat.: 8.1g
  • Proteínas: 49.4g
  • Fibras: 3.3g
  • Azúcar: 5g
  • ProPoints: 14
  • SmartPoints: 14
Información nutricional para 1 porción (264g)
Sin huevo
EltiempoabocadosEltiempoabocados

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.33/5, 493 votos 73 comentarios
  • página 1 / 8

cleguina

En mi casa encanta, la he hecho varias veces, me compraría una freidora solo por este pollo Ketucky

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Deliciosooooooo. Gracias por esta receta, la estaba buscando.

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Que rikoo gracias me gustaria que me embiarme unas recetas para dieta gracias

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Ha quedado muy bueno nos a gustado mucho a mi familia y a mis clentes. gracias por la receta

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Hola, como explica la receta seguro que estará bueno lo hare en casa y veremos como me sale
Un saludo

abuso

anonymous

Riquisimo ojalá y me salga igual

abuso

Rachelyjair

Una receta para un día de campo,para comer en el jardín al fresco esta buenísima

abuso
Masha4444

Masha4444

Riquísimo. Gracias

abuso

anonymous

EXCELENTE

abuso

anonymous

Excelente

abuso
  • página 1 / 8