Petitchef

Pollo al curry con leche de coco y manzanas

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
4 pechugas de pollo



1 lata de leche de coco (marca Blue Dragon)

2 vasos pequeños y medio de arroz

Curry al gusto

Aceite de oliva, sal y pimienta

1 hoja de laurel

1/2 guindilla pequeña

Preparación

  • En una cazuela pequeña por a hervir el arroz con 5 vasos pequeños de agua (siempre es el doble que de arroz), la hoja de laurel y una pizca de sal. Estará listo cuando el agua se haya evaporado.
  • Corta las cebollas en juliana y ponlas en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal a fuego lento-medio. Corta el pollo a dados y cuando las cebollas empiecen a estar transparentes y un poco doradas, añádelo a la sartén, salpimienta todo y sube un poco el fuego al medio.
  • Cuando el pollo esté un poco dorado, añade la leche de coco, medio vaso de agua, la guindilla (esto es optativo) y el curry a tu gusto. Remueve todo y déjalo cocer unos 25 minutos. Pasado este tiempo añade la manzana cortada en dados y déjalo cocer otros 5-10 minutos.
  • Para servirlo puedes mezclar el arroz con el pollo o colocarlo por separado para que la gente se sirva al gusto y adornarlo con un poco de perejil picado.
  • Este pollo también está muy bueno acompañado de pasta en vez de arroz y si os quedáis sin manzanas, podéis utilizar un par de plátanos aunque el sabor será un poco más dulce.

Fotos

Pollo al curry con leche de coco y manzanas, foto 1Pollo al curry con leche de coco y manzanas, foto 2Pollo al curry con leche de coco y manzanas, foto 3Pollo al curry con leche de coco y manzanas, foto 4Pollo al curry con leche de coco y manzanas, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pollo al curry con leche de coco
Pollo al curry con leche de coco
2 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Pollo al curry con leche de coco
Pollo al curry con leche de coco
4 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pollo marinado con soja y miel
Pollo marinado con soja y miel
2 porciones
2h22m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Curry, 12 recetas indispensablesCurry, 12 recetas indispensables7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientesPasión por las manzanas, recetas con las que triunfarásPasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto