Petitchef

Pimientos del piquillo con "xatonada"

Plato
4 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
12 pimientos del piquillo

100 g de atún en aceite de oliva

100 g de bacalao desmigado en salazón

8 filetes de anchoa

Mezcla de lechugas

Aceitunas negras sin hueso

Salsa romesco


salsa romesco:

4 pimientos rojos secos (ñoras), sal y pimienta

1 cabeza de ajos, guindilla

2 tomates

10 almendras tostadas

1 rebanada de pan frito

6 cdas de aceite de oliva

1 cda de vinagre

Preparación

  • Ponemos el bacalao a remojo un mínimo de 24 horas cambiándole el agua un par de veces. Una vez desalado extraemos las posibles espinas que contenga y picamos muy pequeño.
  • Separamos el atún del aceite. Añadimos el atún al recipiente con el bacalao picado y reservamos el aceite en otro recipiente. Picamos los filetes de anchoa y agregamos a la mezcla de bacalao y atún. Echamos la salsa romesco y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Repartimos la masa dentro de los pimientos.
  • Una vez rellenos los reservamos en el frigorífico, tapados con film transparente de cocina, hasta el momento de servir. Mezclamos el aceite del atún reservado con un poco de aceite de oliva. Picamos las aceitunas y vertemos en el vaso de la batidora con la mezcla de aceites. Trituramos. Disponemos las lechugasen el fondo de los platos, agregamos los pimientos y aliñamos con el aceite de aceitunas.
  • Remojamos las ñoras con agua caliente durante una hora. Transcurrido el tiempo escurrimos bien. Precalentamos el horno a 200º. Ponemos los ajos y los tomates en una fuente de horno con un poco de acite y asamos unos 40 minutos.
  • Ponemos la carne de las ñoras en un mortero y añadimos las almendras peladas, la guindilla, los ajos pelados, el pan frito y los tomates pelados. Machacamos con la mano del mortero y agregamos el aceite de oliva y el vinagre, batiendo poco a poco hasta obtener una pasta untuosa. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos reposar unas 2 o 3 horas.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pimientos del piquillo con atún fresco
Pimientos del piquillo con atún fresco
2 porciones
30 min
Fácil
Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1h10m
Medio
4.6 / 5
Receta Cheeseburger, hamburguesa con queso
Cheeseburger, hamburguesa con queso
2 porciones
15 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Club sandwich con huevo
Club sandwich con huevo
1 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada¡Y un pimiento! ¿Dulce o picante?¡Y un pimiento! ¿Dulce o picante?Zoom Quesos del mundoZoom Quesos del mundoUn paseo por los gustos del surUn paseo por los gustos del sur

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto