Petitchef

Para semana santa ? pasta con camembert

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Precalienta el horno a 350 grados. Saca el queso de su cajita de madera, y descarta el papel celofán. Coloca el queso de nuevo en la parte de abajo de la cajita de madera, dejando la tapa a un lado. Con un cuchillo, corta un circulo en la superficie superior, y quítale la piel blanca.
  • Descarta. Coloca en su lugar el ajo en lascas, las hojitas de romero (sin el tallo), y un buen chorro de aceite de oliva. Rosea con pimienta recién molida y lleva al horno por 20 minutos (con la parte inferior de la cajita de madera, no se te olvide!).
  • Hierve agua para la pasta, añadiendo generosa cantidad de sal. Cuando la escurras, no olvides reservar 1 taza de agua.
  • Regresa la pasta escurrida a la olla y rosear generosamente con aceite de oliva, sal y pimienta, perejil, parmesano, y aproximadamente 1/2 taza de agua de la pasta. Prueba. La pasta debe estar suficientemente sabrosa como para comer sola. (agrega mas perejil que lo que ves en la foto, yo tenia muy poco).
  • Saca el queso, que a este punto debe estar totalmente derretido, e incorpora a la pasta (añadiendo mas agua si es necesario). De lo contrario, lleva la pasta sin el camembert a la mesa y justo antes de comer, sacalo del horno para que este bien líquido y caliente.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Para semana santa ? pasta con camembert, foto 1
Para semana santa ? pasta con camembert, foto 2
Para semana santa ? pasta con camembert, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Qué cocinar en Cuaresma y Semana santa Qué cocinar en Cuaresma y Semana santa Recetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua Recetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto