Petitchef

Paella de alcachofas

Plato
8 porciones
15 min
25 min
Fácil
Paella de alcachofas

Ingredientes

Número de partes: 8
400 gramos de arroz de grano redondo. Como norma, 100 gramos por persona si no hay muchos tropezones y si tu tropa es comilona, 150 gramos por persona.A mí me gusta el arroz de grano medio de la marca la Fallera para las comidas de diario. Cuando tengo invitados y quiero un arroz más especial, utilizo la variedad Bomba. En cuanto a las marcas, SOS, Dacsa, Signo, la perdíz, el cazador, santo Tomás, la Campana, son las que se producen en la Comunidad Valenciana

1 diente de ajo. Como norma, 1 diente cada 6 personas

Aceite de oliva. Hay que ser generoso con el aceite, pero sin pasarse, pues puede quedar pesado

2 ñoras. Media ñora por persona. Las podéis partir, quitar las semillas, triturar en la picadora y usar como si fuera pimentón. También podéis partirlas, quitarles las semillas, poner a remojo unas dos horas, quitar con un cuchillo la pulpa y añadirla al sofrito antes del agua o caldo. La primera opción es muy cómoda porque puedes tener en un botecito guardado el polvo de ñora para usarlo en cualquier arroz, fumet de pescado o salsa.

Tomate triturado. Yo he puesto 2 tomates que he triturado en la picadora.


1 kilo de alcachofas. Se calcula media alcachofa por persona. Yo le he puesto 2 kilos, por eso se ve tanta cantidad en la paella. Se pelan, se cortan en cuartos y se ponen en agua con limón o vinagre para que no se oxiden hasta que las vayamos a echar en la paella.

1,9 litros de agua o caldo de verdura. Yo he usado caldo de verdura casero que siempre tengo en el congelador.

1/2 cda. de pimentón dulce.

Preparación

  • Escurrir todo lo que se pueda las alcachofas. Poner el difusor sobre el fuego y encima la paella. Echar el aceite y cuando esté bien caliente, freir el ajo. Añadir las alcachofas y rehogarlas bien. Apartarlas a un plato. Sofreir un poco el tomate, y echar en el centro el arroz. Rehogarlo bien para que quede más suelto después. Añadir las alcachofas, el polvo de ñoras y remover. Echar el pimentón e inmediatamente el caldo. Remover. Llevar a ebullición a fuego fuerte. Probar el punto de sal. Una vez que esté hirviendo, ya no remover más el arroz. Cuando hierva aproximadamente 8 o 10 minutos, bajar a fuego medio o bajo hasta el final.
    Ir probando y apagar el fuego cuando el arroz haya perdido su dureza central pero aún esté un poco entero. Dejar reposar 5 o 10 minutos y... ¡Que aproveche!
    Cuéntame si te has atrevido con la paella y qué tal te ha salido con estos trucos.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta PAELLA CON CARNE DE CERDO Y VERDURAS
PAELLA CON CARNE DE CERDO Y VERDURAS
7 porciones
1h10m
Fácil
4 / 5
Receta Paella valenciana
Paella valenciana
8 porciones
1h20m
Medio
4 / 5
Receta Paella de marisco como en el chiringuito
Paella de marisco como en el chiringuito
4 porciones
1h45m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La mejor receta para tu más deliciosa paellaLa mejor receta para tu más deliciosa paella

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto