Petitchef

Pad thai de gambas y pollo

Plato
1 porciones
15 min
20 min
Medio
La comida tailandesa es sin duda, la mejor comida asiática. Los cinco sabores presentes en todos los platillos tailandeses son: dulce, agrio, salado, picante y amargo. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, pimientos, tamarindo, salsa de pescado...

Ingredientes

Número de partes: 1
200g de fideos de arroz.

200g de pollo.

150g de cebolla.

15 gambas peladas.

Aceite de girasol (aunque debía ser de soja)

2 cucharadas de pasta tamarindo.

2 cucharadas de salsa de pescado.

2 cucharadas de azúcar.

150g de brotes de soja frescos.

Cacahuetes.

Preparación

  • En primer lugar cocemos los fideos siguiendo las indicaciones del paquete. Los míos los cocí en agua hirviendo durante 5 minutos y después los pasé por agua fría por un colador. Reservamos.




    En una sartén grande añadimos un poco de aceite y sofreímos a fuego lento la cebolla picada, los brotes de soja, las gambas y el pollo. Retiramos de la sartén y reservamos.




    En la sartén añadimos el azúcar, la salsa de pescado y la salsa de tamarindo y freímos bien hasta que quede un poquito caramelizado. A continuación añadimos los noodles y salteamos bien para que cojan todo el sabor y color de la salsa, incorporamos un poco de agua para que los noodles no se peguen. Seguidamente añadimos los brotes, el pollo las gambas y removemos bien.




    Servimos con cacahuete molido por encima. Esto es muy típico de los platos thai y les da un sabor buenísimo. Como opción lo podéis acompañar con un trocito de lima o chile picado.




    Ya tenemos nuestro plato thai para poder degustarlo en nuestra propia casa, tienen un sabor agridulce riquísimo.

    .

    Nota:

    La pasta de tamarindo la podéis comprar en tiendas especializadas en productos asiáticos, no busquéis ni en Carrefour, ni en el corte ingles ni en el Alcampo porque no lo tienen. Sé en Madrid capital de varios sitios que la tienen (puntos de venta).




    La salsa de pescado en el Carrefour la he visto y los noodles también, pero podéis aprovechar la semana asiática del Lild , que venden fideos no de arroz, pero si otras variedades que también son válidos para esta receta.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pad thai...
Pad thai...
4 porciones
30 min
Medio
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto