Petitchef

Morassa Poló (Arroz engalanado o de cuatro colores)

Plato
1 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Trocear el pollo en pequeñas rebanadas y especiar, las especias que utilizadas fueron: Un curcuma, una canilla, un comino molido, ails sèchés molido, una guindilla mucho molida y una Sal. Luego, poner en un recipiente antiadhesivo y asado sin nada de aceite de oliva a un medio difunto. Reservar.
  • Procurar que las naranjas sean de color vivo. Hay que quitar laparte blanca del interior de la piel de naranja y una vez asípreparada cortarla en tiritas muy finas, que deben hervirse enabundante agua durante un minuto y escurrir a continuación.Repetir la operación tres veces con el fin de que no amarguen.
  • En una sartén con una cucharada de aceite se ponen las pielesescurridas y se sofríen sin dejar de remover durante un minuto.Añadimos el azúcar, una cucharada de solución de azafrán.
  • Añadimos también el vaso de agua. Dejamos a fuego lentopara que se evapore parte del líquido y quede un almíbar, procurandoque las tiritas de piel de naranja queden sueltas.
  • El arroz es preparado haciéndolo hervir durante 7 minutosen un agua abundante, dejado 10 minutos, pero la próxima vez lo dejó un poco más, una poco además de guisadito me gusta.
  • Escurrirlo y aclarar con aguamediante que abunde un pasador, debajo del grifo. Acabamos la cocción en una cacerola ancha y profunda de la que el fondose cubre con un poco de aceite y mantequilla, sacar provecho de los restos del pollo ardido en deseos especiado y añadir un poco de uno aceite de oliva.
  • El arroz y las pielesde naranja se van poniendo en la cazuela por capas, junto con el resto de ingredientes y en mi caso el pollo, procurandoque tanto la primera como la última sean de arroz.Tapamos conla tapadera envuelta en un paño, cocemos a fuego muy suave, yusamos difusor de calor.Para servirlo se pone con ayuda de una espátula en una bandeja,procurando que los granos de arroz queden sueltos.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Makis de pepino y arroz
Makis de pepino y arroz
15 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tomates rellenos de carne y arroz
Tomates rellenos de carne y arroz
6 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Arroz tres colores con pasas
Arroz "tres colores" con pasas
6 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Arroz tres colores con pasas y piñones
Arroz tres colores con pasas y piñones
3 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Arroz montañes de arguiñano
Arroz montañes de arguiñano
4 porciones
45 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La comida en paleta de colores. Pantone español. La comida en paleta de colores. Pantone español. Polos caseros que te dejarán helado! Polos caseros que te dejarán helado! 15 recetas de bizcochos, desde los clásicos a los originales 15 recetas de bizcochos, desde los clásicos a los originales

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto