Petitchef

Medallones de solomillo de cerdo sobre crema de curry-mango y puré de papas a la cúrcuma

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para el solomillo y la crema de curry-mango:

1 solomillo de cerdo

1 cebolla en trozos grandes

100 g de mango desecado

250 ml de leche de coco

sal, pimienta negra recién molida, curry inglés (suave), cúrcuma, jengibre y canela

1 cucharada de ajo machacado

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Para el puré de papas:

3-4 papas cocidas medianas

300 ml de leche tibia

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

sal, nuez moscada, pimienta negra recién molida, cúrcuma y azafrán canario.

Preparación

  • Preparación del puré de papas a la cúrcuma:
    Escachar las papas cocidas con un tenedor, añadir el aceite de oliva y seguir aplastando con el tenedor hasta lograr un puré de papas.
  • Espolvorear la sal, la nuez moscada, la pimienta negra molida, la cúrcula y el azafrán en la leche tibia; remover y verterla por encima del puré. Mezclar bien hasta obtener una textura lo más fina posible. Reservar.
  • Preparación del solomillo y la crema de curry-mango:
    Sofreír la cebolla en 1 cucharada de aceite hasta ablandarla. Añadir el mango troceado, reservando varias tiritas para adornar el plato. Reservar. Secar bien el solomillo y rebozarlo en la mezcla de sal (sin pasarse; si hiciera falta más, luego rectificaremos de sal), pimienta negra molida, cúrcuma, curry y jengibre (la canela la usaremos más tarde).
  • Echar 3 cucharadas de aceite de oliva en un caldero, calentarlo y freír el solomillo con el fuego alto hasta sellar bien la carne. Añadir la cebolla pochada, el mango, el ajo y la leche de coco. Remover y mezclar bien. Bajar el fuego a medio-bajo y dejar reducir la salsa. Bastarán unos 3-4 minutos para que el solomillo se haga por fuera y quede crudo por dentro; en ese momento, sacaremos el solomillo y lo cortaremos el gruesos medallones. Reservar los medallones.
  • Triturar la crema y corregir de sal si hiciera falta. Debe quedar bastante fina. Cuando vayamos a empezar a comer, rebozar los medallones en canela. Calentar una sartén con las 2 cucharadas de aceite restante y freír a fuego fuerte los medallones; unos 15 segundos por cada lado.
  • Montar el plato: poner un cucharón de la crema de curry-mango, encima los medallones de solomillo y, sobre ellos, el puré de papas a la cúrcuma bien caliente. Coronar con unas tiritas de mango pasadas por la sartén y servir inmediatamente.

Fotos

Medallones de solomillo de cerdo sobre crema de curry-mango y puré de papas a la cúrcuma, foto 1Medallones de solomillo de cerdo sobre crema de curry-mango y puré de papas a la cúrcuma, foto 2Medallones de solomillo de cerdo sobre crema de curry-mango y puré de papas a la cúrcuma, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdoCómo cocinar carne de cerdoCurry, 12 recetas indispensablesCurry, 12 recetas indispensablesSelección de recetas de puré deliciosasSelección de recetas de puré deliciosas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto