Petitchef

Hamburguesas de brócoli

Unas riquísimas hamburguesas de brócoli, sanas y ligeras, que seguro van a gustar a grandes y pequeños.

Plato
8 porciones
30 min
10 min
Fácil

Video

YouTube

Ingredientes

8

Ingredientes para 8 hamburguesas:

Costo estimado: 2.41 (0.3€/porción)

Preparación

  • Separar en brócoli en "arbolitos", cortar la parte más dura de los tallos y lavarlo en agua con limón, lo dejamos escurrir y mientras pelamos y picamos cebolleta, ajo y tomate, cortamos 4 ó 5 rebanadas de pan y las troceamos, el queso (cantidad al gusto) lo cortamos en trocitos pequeños, a la cayena para que pique menos quitarle las semillas.
  • Con el robot de cocina o la batidora trituramos el brócoli con el pan y cuando lo tengamos listo ponemos las verduras, queso y cayena, y trituramos de nuevo.
    Añadir comino, pimienta, sal y el huevo, mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes y pasamos la masa a un bol grande, para que coja más cuerpo vamos añadiendo poco a poco pan rallado y mezclamos con una espátula, hasta que tenga una textura fácil de manejar para dar forma a las hamburguesas
  • Nos untamos las manos con un poco de aceite para hacer las hamburguesas sin que se nos peguen, ponemos la plancha a calentar y cuando esté bien caliente la pintamos con unas gotas de aceite y las colocamos en ella, dejar que se hagan 5 ó 6 minutos por cada lado y servirlas calientes acompañadas de salsa de tomate o cualquier otra que os guste.
  • Esta masa, que se prepara en un pispas, congela muy bien lo que es muy práctico si hacemos demasiada, podemos utilizarla también como guarnición para carnes y pescados o como aperitivo, queda muy bien en forma de pequeñas albóndigas o croquetas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Se puede congelar
A Avueltasconlospucheros

Consejos y trucos:

Ver receta completa en https://avueltaspucheros.blogspot.com/2022/01/hamburguesas-de-brocoli.html

Fotos

Hamburguesas de brócoli
Hamburguesas de brócoli - foto 2
Hamburguesas de brócoli - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

9 Recetas diferentes de hamburguesas 9 Recetas diferentes de hamburguesas ¿Qué hacer con carne picada? ¿Qué hacer con carne picada? La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon. La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon.

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto