Petitchef

Hamburguesa xxl casera con kétchup

Plato
1 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • En un bol pon la carne picada, añade las 4 cucharadas de pan rallado, el perejil, la media cebolla troceada en trocitos pequeños, sal, pimienta y los dos huevos batidos. Mezcla todo con una cuchara de madera, pero sin exceso, así conseguiremos hamburguesas más jugosas.
  • Ahora parte las hamburguesas en 5 porciones yo lo hice en 3 me salieron dos normales y una súper grandota. Coge papel de horno y recórtalo en cuadraditos, pones un papel encima de la encimera, pones la hamburguesa y encima otro papel, puedes pincelar las hamburguesas con un poquito de aceite, para que el papel no se pegue y las dejas en el frigo por espacio de 1h como mínimo.
  • Una vez pasado este tiempo hazlas a la plancha, no las aplastes, para que la hamburguesa no pierda su jugo y a fuego lento, para que se hagan tanto por fuera como por dentro, yo la grandota la hice en la sartén, como el centro no terminaba de hacerse, cuando saque los panecillos del horno, le di un golpe de horno 5 min a 200º.
  • En un bol, tamiza la harina, coge la levadura fresca con un poquito de harina en las manos y frota y deshace la levadura hasta que se vea incorporada con la harina. Pon la masa en un bol cubierta con papel de cocina, y deja levar por espacio de 1h en un lugar fuera de corrientes.
  • Una vez que tengas la masa levada, amasa para quitarle el aire y separa 5 bollitos. Haz bolas con cada una de ellas y aplasta un poquito sobre el papel de horno que tendrás preparado en la bandeja del mismo y pinta tus panecitos ya sea con huevo o con leche. Hornea a 200º con el horno precalentado, dentro de este tendrás una cazuela con agua, para que le de humedad y la corteza de pan salga crujiente, más o menos 18 min.
  • Pica la cebolla en trozos pequeños y rehoga a fuego medio hasta que adquiera un tono dorado. Añade el resto de ingredientes y deja cocinar a fuego lento -sin tapar-, remueve de vez en cuando, hasta que el tomate haya reducido y adquiera una consistencia sólida. Pasa la salsa a un bol y bate hasta obtener un consistencia fina. Deja enfriar y guarda en el frigorífico.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Hamburguesa XXL casera con kétchup, foto 1
Hamburguesa XXL casera con kétchup, foto 2
Hamburguesa XXL casera con kétchup, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta HAMBURGUESA XXL
HAMBURGUESA XXL
2 porciones
10 min
Fácil
4 / 5
Receta Hamburguesa con queso raclette
Hamburguesa con queso raclette
1 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Hamburguesa monstruosa (Halloween)
Hamburguesa monstruosa (Halloween)
1 porciones
15 min
Fácil
5 / 5
Receta Hamburguesa de salmón con salsa tzatziki
Hamburguesa de salmón con salsa tzatziki
3 porciones
39 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Cómo hacer una hamburguesa ligera? ¿Cómo hacer una hamburguesa ligera? La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon. La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon. Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta. Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto