Petitchef

Fetuccini caseros con pesto rojo

Plato
2 porciones
10 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Para los fetuccini:

Para el pesto rojo:

Preparación

  • Batimos los huevos con la sal y el aceite. Ponemos la harina sobre la encimera, hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos y demás ingredientes. Poco a poco y con las manos, vamos incorporando la harina. Una vez que todos los ingredientes esten bien amalgamados, amasamos hasta que la masa no se pegue a las manos y tenga un aspecto elástico y flexible (unos 10 o 15 minutos).
  • La disponemos en un bol tapada o la envolvemos en papel film y la dejamos reposar una media hora. En este caso estrené mi máquina de pasta: Cortamos la masa en trozos manejables , enharinamos el trozo de pasta y la pasamos varias veces por el rodillo liso en la posición de mayor grosor , doblando siempre sobre si misma y enharinando antes de cada pasada.
  • Seguimos bajando varios puntos el grosor mientras pasamos la pasta por el rodillo hasta conseguir el grosor deseado. En último lugar la cortamos, pasando por el rodillo de fetuccini. Una vez cortados los dejamos reposar para que se sequen un poco y luego se cuecen breves minutos en abundante agua hirviendo salada. Los escurrimos, pasamos por un chorro de agua fría y volvemos a escurrir bien.
  • Para el pesto rojo:
    Hidratamos los tomates secos en agua caliente unos 15 minutos. Los secamos bien y seguimos rehidratando en AOVE. En el vaso de la batidora ponemos los tomates con el aceite, el diente de ajo (quitar la semilla del centro), los piñones, la albahaca y el queso. Triturar. Servimos los fetuccini con el pesto rojo por encima y decoramos con unos cuantos piñones.

También te puede gustar

YouTube

Salsa de pesto rojo fácil



Fotos

Fetuccini caseros con pesto rojo, foto 1
Fetuccini caseros con pesto rojo, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Salsa de pesto rojo fácil
Salsa de pesto rojo fácil
3 porciones
5 min
Fácil
5 / 5
Receta Raviolis caseros de ricotta y albahaca
Raviolis caseros de ricotta y albahaca
2 porciones
2 h 5 m
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario ¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario Bombones de chocolate caseros clásicos y originales Bombones de chocolate caseros clásicos y originales Zoom 9 variedades de pasta Zoom 9 variedades de pasta

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto